Condenan al director del Departamento de Salud Municipal de Angol por abuso sexual

Faustino Parra está con arresto domiciliario total de hace casi un año y en los próximos días se dará a conocer la pena que le corresponderá.
Faustino Parra - Angol

Un veredicto condenatorio determinó el Juzgado Oral en lo Penal en contra del director del Departamento de Salud Municipal de Angol Faustino Parra, quién fuera acusado por abuso sexual en contra de una funcionaria de su misma repartición municipal.

Así, el tribunal dictaminó en favor de la víctima y en los próximos días se dará a conocer la pena que deberá cumplir, luego de permanecer casi un año con arresto domiciliario total.

Se ha dado un gran paso y podemos darle una gran tranquilidad no solo a mi representada, sino a que a todas las mujeres que laboran en la Dirección de Salud Municipal", dijo Luis Chamorro, abogado de la víctima.

"Esta persona no puede seguir siendo director de Salud Municipal si comete delitos tan graves como el abuso sexual”, agregó el también ex fiscal Chamorro.

Alcalde de Renaico se entrega e ingresa a la cárcel de Traiguén
Hombre violó durante 11 años a las hijas de su pareja en Angol

Te puede interesar

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.