Ocho detenidos en operativo contra la WAM quedan en prisión preventiva

Los fueron identificados como Jhony Hueniupil, Heraldo Norín, Gonzalo Antio, Damián Sáez, Jean Sáez, Jerson Sáez, Javier Mariñán y César Opazo.
Weichan Auka Mapu - WAM

El Juzgado de Garantía de Carahue fijo un plazo de investigación de 60 días y dejó en prisión preventiva a los 8 detenidos tras mega operativo contra Weichán Auka Mapu (WAM), llevado a cabo la madrugada de ayer, en el marco de la investigación por el homicidio del comunero mapuche Manuel Huenupil, hecho ocurrido en mayo de 2022.

La audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, terminó durante esta madrugada, al rededor de las 3 AM.

En el procedimiento, uno de los sospechosos fue abatido durante un enfrentamiento que también dejó a un detective herido a bala. En el operativo se buscaba capturar a 19 personas vinculadas a la cúpula de la agrupación, la cual está siendo investigada además por diversos delitos.

Te puede interesar

Conductor bajo los efectos del alcohol atropella Carabinero y se da a la fuga

El sujeto fue capturado 10 horas después por personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) y de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.

En Cunco, Curacautín y Pucón se condonarán multas e intereses y se aplazará pago de impuestos

Los contribuyentes de estas comunas podrán pagar sus impuestos correspondientes a junio, hasta el 30 de octubre próximo.

Daños a viviendas por sistema frontal: ¿quién responde?

La existencia de un sistema frontal no excluye necesariamente responsabilidades: el análisis estará puesto en si hubo negligencia o falta de mantención.

Joven de 28 años fallece por influenza en La Araucanía

Según el seremi de Salud, la mujer permaneció varios días en su domicilio con síntomas antes de acudir a un servicio de urgencia y no tenía enfermedades base.

Histórica inversión de $5.200 millones impulsará a más de mil emprendedoras en La Araucanía

El Consejo Regional (CORE) aprobó recursos que multiplicarán por diez la cobertura de los programas de Sercotec.

Concejo municipal no renovó las patentes del Tanuki, Beermania y de Club Sagitario

La comisión de Finanzas de la Municipalidad de Temuco, presidida por la concejala Micaela Becker, decidió no renovar la autorización de 6 locales nocturnos.