WOM supera a Claro y recupera su liderazgo en portabilidad

Según datos de la Subtel, durante julio la compañía recuperó el primer lugar del ranking mensual. Este incremento se explica principalmente por las conexiones de prepago.

Las preferencias de los clientes de telefonía móvil durante julio no dejan lugar a dudas: WOM es la compañía más elegida por los clientes, logrando un incremento de 10.508 portaciones netas al séptimo mes del año, según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones. 

WOM vuelve a encabezar el ranking de portabilidad emitido por Subtel, siendo impulsado -como indica el reporte- por las 13.762 líneas de prepago, cifras que confirman el crecimiento de la compañía, su estabilidad y su continuidad operacional. 

“Estamos orgullosos de volver a liderar el ranking de portabilidad. Retomamos nuestro camino de crecimiento sostenido y ya son 86 meses ocupando el primer lugar en portabilidad. Tenemos una gran marca, una experiencia a clientes premiada en múltiples ocasiones y una oferta de valor  única que eligen más de 8 millones de clientes todos los días desde Arica a Punta Arenas", destacó Lucas Airaudo, COO de WOM Chile.

Cabe destacar que desde la llegada de WOM al país en 2015, la compañía se convirtió en un líder indiscutido en portabilidad, recibiendo en menos de una década un total neto de más de 3.400.000 clientes desde otros operadores, lo que además, los ha posicionado como el 2do operador en conexiones móviles con un 25,6% de participación de mercado. 

A nivel general, el informe precisa que en julio las empresas móviles con mayor cantidad de portaciones netas fueron: WOM con 10.508, Claro con 8.056 y VTR con 7.616. 

Plan Solidario de Conectividad: WOM entregará llamadas y videollamadas gratuitas
Alianza público-privada permitirá histórica inversión en conectividad en la región

Te puede interesar

Tragedy at Pitrufquén care home: 16 elderly people die in fire

26 elder people lived in the home care, of them, just 10 managed to scape from fire and were sent to hospitals by firefighters.

Héctor Llaitul será homenajeado en París por su lucha a favor del pueblo mapuche

El vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco recibirá un premio —en ausencia— en la Asamblea Nacional de Francia y se presentarán sus libros.

Ejecutivos de la minera de Luksic intentan engañar al SEA para aprobar explotación minera

Antofagasta Minerals presentó datos falsos e intentó ocultar presencia de ave en peligro. En 2022 Lautaro también estuvo en riesgo con WTE Araucanía.

Juzgado revoca prisión preventiva al hijo de Julia Chuñil por no ser un peligro para la investigación

Se trata del único familiar de la mujer mapuche que permanecía en prisión preventiva. Corte de Valdivia revisará la apelación de la fiscalía el lunes.

Funcionarios del INDH exigen la salida de directora regional denunciada por Ley Karin

Un sumario determinó su desvinculación, pero el director nacional del INDH modificó la sanción por un descuento de un porcentaje de su sueldo.

18 imputados en el Caso Grollmus son hallados culpables

Cuatro años después del ataque incendiario ocurrido en Contulmo, sus familiares denuncian que fueron condenados sólo con "testigos sin rostro".