Denuncian que alcalde Andrés Romero de Gorbea agredió a dirigenta

Macarena Fuentes interpuso una denuncia en Carabineros, siendo tomada por Fiscalía para su investigación en contra del edil acusado.

Lo que iba a trascender una reunión tranquila con el Seremi de Vivienda en Temuco, resultó un verdadero infierno para la dirigente social de la comuna de Gorbea; Macarena Fuentes, quien, junto a su pequeña de 4 años y parte de la directiva del comité de vivienda, sufrieron un ataque descontrolado por parte del Alcalde de Gorbea; Andrés Romero Martínez.

En la ocasión Romero, alzo la voz con prepotencia hacia Fuentes con insultos de arrogancia por un supuesto “hablar mal de él” en el vehículo que los trasladaba, frente a su pequeña de 4 años y de los demás asistentes, teniendo que intervenir personal municipal en calmar la situación junto a los demás dirigentes que acompañaban.

Macarena Fuentes, dirigente afectada comentó la situación: “Él nos empezó a gritar en la calle, a insultar donde le comentaron que nosotros como Villa Esperanza lo íbamos “pelando”, cosa que sorprendida no sabía de lo que estaba hablando, incluso la encargada de vivienda que asistía le dijo que en ningún momento ocurrió esto”.

“De igual forma, en forma agresiva trató mal otro acompañante de la reunión, para retomar el ataque contra mí, sacando su calidad de alcalde, cosa que le debían respeto a gritos frente a todos los dirigentes, fue tanto el grito que tenía que tuvo que intervenir la asistente del municipio ya que iba con mi pequeña de 4 años, quien se asustó porque pensó me iba a golpear. Yo me sentí indefensa y vulnerada”. Enfatizó Fuentes.

La afectada explotó en llanto al sentirse indefensa y vulnerada tras el ataque del Edil, por lo que tuvo que participar de la reunión con miedo por lo sucedido. Ante esto, Fuentes interpuso una denuncia en Carabineros de Gorbea, siendo tomada por Fiscalía para su investigación en contra del acusado, cuyo proceso de encuentra en materia de investigación.

De igual forma, la pequeña afectada se encuentra con tratamiento por la situación al ver lo ocurrido, teniendo problemas al dormir y miedo constante, donde el establecimiento emitió un informe para ser entregado en la querella por vulneración de derechos al menor.

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.