Confirman nuevo atentado incendiario en la región
Una máquina aplanadora fue destruida por desconocidos en un ataque incendiario ocurrido en un predio cercano a una escuela de la localidad de Púa en Victoria
Un nuevo atentado incendiario quedó al descubierto ayer en la localidad de Púa, en la comuna de Victoria, luego de que desconocidos quemaran una máquina aplanadora, en un predio cercano a una escuela.
En el lugar de los hechos y tras concretar el atentado, los atacantes dejaron un mensaje en una hoja de cuaderno, con un escrito pidiendo la libertad del lonco de Temucuicui, Víctor Queipul.
Equipos del Laboratorio de Criminalística y de la BIPE de la PDI quedaron a cargo de las diligencias que buscarán aclarar lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.