Detienen a sujeto por acoso sexual contra menor de edad en local de votación de Nueva Imperial

El delegado presidencial José Montalva se refirió a lo sucedido y al proceso electoral en general.
Detencion por Carabineros - fotografia de contexto

Ayer se detuvo a un sujeto por acoso sexual contra una menor de 13 años, en la comuna de Nueva Imperial, donde en las inmediaciones de un local de votación un hombre mayor de edad se acercó a una menor para hacerle insinuaciones de carácter sexual.

Tras lo ocurrido, la niña habría dado a conocer la situación, siendo detenido el sujeto por Carabineros, en situación de flagrancia, por el delito de acoso sexual.

A lo sucedido se refirió el delegado José Montalva, quien realizó un balance de la jornada electoral y aprovechó de enviar un mensaje a la comunidad. “Como en la mayoría de los procesos electorales que hemos tenido en nuestro país, la mayoría de las personas ha mostrado que cumple las normas y que hace lo que tiene que hacer. Los vocales de mesa, en su gran mayoría, también han cumplido con su deber”, dijo la autoridad.

"Colaboremos para que se haga sin ningún tipo de contratiempo, que no haya ninguna novedad y, por sobre todo, que no haya nada que lamentar”, agregó Montalva, a la vez que confirmó que hay otros tres detenidos en las comunas de Lautaro, Loncoche y Pitrufquén.

Uno, por propinarle un golpe de puño a un funcionario de Carabineros; otro, por tomarle una fotografía al voto dentro de la Cámara Secreta, y, último, por tener una orden de detención vigente, quien fue detenido al irse a excusar de votar a la comisaría.

Este fin de semana se eligen 32 alcaldes y un gobernador para La Araucanía

Te puede interesar

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

Los reclamos ponen en evidencia la frecuencia y extensión de los cortes de luz y la falta de información oportuna al momento de las interrupciones.

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

La iniciativa que busca fortalecer capacidades, generar oportunidades y apoyar la autonomía económica de emprendedores de la capital regional.

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

El capellán del Cuerpo de Bomberos de la capital regional y también voluntario de la Tercera Compañía Bomba Germania, se encuentra grave por una enfermedad.

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

El taller de escritura creativa está diseñado para apoyar a las personas interesadas en redactar e inscribir sus relatos breves antes de la fecha límite.

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Mientras tanto miles de niños son discriminados en la región, por elegir un colegio particular subvencionado gratuito para recibir una mejor educación.

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

Sin embargo, meses antes de su campaña lo declaró "imputado" y desde su fiscalía se filtraron declaraciones que incidieron directamente en su elección.