Frescura: Chile Parking quiere que Carabineros ponga los "Pitbull" a los autos en Temuco

Sin siquiera saber si las supuestas deudas son reales, la gerente de la empresa Verónica Olivares busca además que los inspectores municipales participen del proceso además.

Pitbull o atrapa ruedas

La empresa con fines de lucro Chile Parking, encargada del cobro de estacionamiento en Temuco, pretende que sea Carabineros o personal municipal quienes asistan en la colocación de "atrapa ruedas" o "Pitbull", a los vehículos que según la empresa, mantienen una deuda millonaria por concepto de no pago de estacionamiento.

Por lo mismo, nuevamente se aplazó la instalación de estos inmovilizadores de vehículos que van instalados en las ruedas, impidiéndoles moverse, ya que están a la espera de la respuesta del alcalde Roberto Neira.

Según la empresa -y sin que exista una comprobación- existen propietarios de vehículos que mantienen una deuda millonaria, no obstante que son varios los conductores que han reclamado que se les cobra sin que usen el estacionamiento en la ciudad.

Insólito: colocarán inmobilizadores de ruedas a vehículos con deuda de parquímetro
Diputado Mellado pide al alcalde de Temuco referirse a la legalidad de bloquear ruedas de vehículos

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.