Frescura: Chile Parking quiere que Carabineros ponga los "Pitbull" a los autos en Temuco

Sin siquiera saber si las supuestas deudas son reales, la gerente de la empresa Verónica Olivares busca además que los inspectores municipales participen del proceso además.
Pitbull o atrapa ruedas

La empresa con fines de lucro Chile Parking, encargada del cobro de estacionamiento en Temuco, pretende que sea Carabineros o personal municipal quienes asistan en la colocación de "atrapa ruedas" o "Pitbull", a los vehículos que según la empresa, mantienen una deuda millonaria por concepto de no pago de estacionamiento.

Por lo mismo, nuevamente se aplazó la instalación de estos inmovilizadores de vehículos que van instalados en las ruedas, impidiéndoles moverse, ya que están a la espera de la respuesta del alcalde Roberto Neira.

Según la empresa -y sin que exista una comprobación- existen propietarios de vehículos que mantienen una deuda millonaria, no obstante que son varios los conductores que han reclamado que se les cobra sin que usen el estacionamiento en la ciudad.

Insólito: colocarán inmobilizadores de ruedas a vehículos con deuda de parquímetro
Diputado Mellado pide al alcalde de Temuco referirse a la legalidad de bloquear ruedas de vehículos

Te puede interesar

Ciudadano argentino intenta cruzar la frontera con arma de fuego y municiones

Juan Gerónimo Rabel portaba una pistola de marca argentina Bersa modelo Thunder Pro .40, con tres cargadores y 25 cartuchos de munición 9 mm.

Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

La iniciativa contempla actividades en Cautín y Malleco, además de una expo de emprendedores en Temuco.

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.