Detienen a dirigente de los asistentes de la educación por sustraer Ipad a parlamentario

El presidente comunal de Agrepab Temuco Oscar Moya, habría sido detenido por la PDI luego de sustraer un Ipad al diputado Andrés Giordano.
Oscar Moya Ormeno - fotografia de X

Detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), resultó el dirigente de los asistentes de la educación de Temuco Oscar Moya Ormeño, luego de que presuntamente sustrajera un Ipad de propiedad del diputado de Amarillos por Chile, Andrés Giordano, en la sede legislativa de Valparaíso.

Los hechos habrían sucedido el día 6 de noviembre, en circunstancias que un grupo de dirigentes, dentro de los cuales se encontraba Moya, en el marco de gestiones con parlamentarios por la asignación de zona, se trasladaron al Congreso Nacional para realizar lobby parlamentario.

Oscar Moya, quien es presidente de Agrepab Temuco, fue separado de su cargo de manera inmediata por el directorio nacional y desligado de toda relación gremial con la organización.

Noticia en desarrollo ... 

Te puede interesar

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

A quienes el evento climático les causó daños, reciben bonos para reparar sus casas y a los agricultores afectados, alimentación para sus animales.