Se declara "Alerta Roja" por incendio forestal en Carahue

La emergencia -cercana a sectores habitados- ha consumido 5 hectáreas hasta el momento y presenta “comportamiento extremo en velocidad y propagación”.
Incendio forestal

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Carahue, debido a un incendio forestal identificado como "El Yugo". Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio se encuentra "en combate" y afecta una superficie de 5 hectáreas.

Además, el incendio presenta un comportamiento extremo en velocidad y propagación, ubicándose cercano a zonas habitadas.

Actualización

Según la información recibida desde personal de Conaf en terreno, nos confirman que no hay afectación a viviendas. Gracias al esfuerzo de los equipos desplegados, el sector de las viviendas ya se encuentra contenido y fuera de peligro inmediato.

Sin embargo, la alerta roja se mantendrá activa debido a que el incendio, aunque contenido, aún no ha sido extinguido por completo. Se continúa trabajando en el lugar con todos los recursos necesarios para controlar la situación.

Te puede interesar

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.

Gendarmería refuerza la seguridad penitenciaria en La Araucanía

La Directora Regional Coronel Denise Melgarejo, destacó el compromiso, la capacidad operativa y el profesionalismo demostrado por los funcionarios.

La Araucanía lidera la informalidad laboral en Chile con un 37,6%

La tasa de desocupación en La Araucanía alcanzó un 7,9% durante el trimestre móvil febrero-abril de 2026, la menor del país.