El tributo nacional al grupo Abba estará mañana en el Dreams

Tributo nacional del grupo “Abba” promete inundar de recuerdos y emoción mañana sábado en el Restobar Lucky 7 del hotel Dreams a contar de las 22:30 horas. La artista será acompañada por Jessica Viveros, quien en su corta pero exitosa carrera musical exhibe una destacada participación en el programa de talentos “Rojo” de TVN y en la voz principal del álbum para la teleserie “Floribella”.

Abba Victoriano

Hablar del Grupo Abba, cuarteto que se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974, es referirse a uno de los grandes de la música de los 5 continentes,  con ventas que llegaron a las 400 millones de copias de sus producciones musicales en todo el mundo.

De ahí lo interesante de la jornada de este sábado en Dreams Araucanía, donde sus  melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, se harán presentes en el escenario del Restobar  Lucky 7 cuando, desde pasadas  las 22:30 horas,  suban al escenario las voces femeninas  del cuarteto,  Anni-Frid “Frida” Lyngstad  y Agnetha Fältskog, esta vez personificadas por sus émulas chilenas Jessica Viveros y Mónica Victoriano respectivamente.

Fue precisamente Victoriano, cantante y también productora, con exitoso paso  por  los programas de televisión “Mi Nombre Es” y “Factor X”, quien relató el momento que viven y su llegada a la Región de La Araucanía.

Temuco nos encanta, la gente es fantástica y la recepción que siempre han tenido de nuestro espectáculo ha sido increíble, así es  que vamos con muchas ganas de ofrecer un buen show para que todo el público se vaya feliz”, acotó la artista, quien se dio tiempo para hacer algo de historia y dio cuenta de la responsabilidad que conlleva interpretar a las dos suecas.

ABBA fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y, en menor medida, Estados Unidos. Imagínate entonces la tremenda responsabilidad que tenemos sobre nuestro hombros de tributar a voces tan familiares en el colectivo nacional y mundial”, sentenció la cantante.

En esta oportunidad Victoriano será acompañada por Jessica Viveros quien en su corta pero exitosa carrera musical exhibe una destacada participación en el programa de talentos “Rojo” de TVN  el año 2006, obteniendo el quinto lugar, pero su verdadero éxito fue ganar disco de oro con la grabación de la voz principal del álbum para la teleserie “Floribella”.

Actualmente nos ha ido muy bien y estamos muy contentos por las oportunidades que hemos tenido. Por eso al sur  llevaremos un repertorio con algunos temas más acústicos, pero igual con clásicos que la gente siempre pide para disfrutar durante la noche,  como “Mamma Mía”, “Voulez Vou”, “Dancing Queen”, “Waterloo” o “Super Trouper””, puntualizó.

Para los interesados en ver este show, cabe recordar que por ser parte de la cartelera de eventos en el Restobar Lucky 7,  el acceso es gratis con la entrada al casino. 

Te puede interesar

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

La muestra en su itinerancia, ya ha sido expuesta en: Sala de Artes Ufro, Escuela Artística Armando Dufey, Escuela San Bernardo, Centro Cultural de Padre las Casas, Liceo Bicentenario Andrés Antonio y Escuela Presbítero José Agustín Gomez, ambas de Gorbea.

Seremi de las Culturas y el IPS invitan a personas de 18 y 65 años a activar el Pase Cultural

El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su pase, que buscar promover el derecho a la cultura.

La Araucanía conmemoró el Día del Cine Chileno con la película “Me rompiste el corazón”

Talleres, visionados y conversatorios, todos con entrada liberada, fueron parte de esta efeméride cultural que impulsó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

21 expositores que te sorprenderán en la ExpoMundoRural 2025 del Parque Estadio Nacional

Desde Puerto Saavedra Amelia Paillalef estará con vinagres de manzana y de maqui, orgánicos, ricos en probióticos, elaborados con respeto al medio ambiente y a las tradiciones del pueblo mapuche.

Araucanía Cultural 2025: diálogos y experiencias en torno al valor público de la cultura

Durante cinco jornadas en distintas comunas de La Araucanía, más de 500 personas participaron del Seminario Araucanía Cultural 2025.

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de Los Jaivas, contempla esta nueva versión del festival que forma parte de la Red Rockódromo.