Exdirigente demanda a AraucaniaDiario por informar sobre sustracción de Ipad a parlamentario

A raíz de los hechos denunciados por un diputado de izquierda, Oscar Moya Ormeño fue detenido por la Policía de Investigaciones el 6 de noviembre de 2024.

Noticia AraucaniaDiario sobre dirigente detenido por sustraer Ipad

El ahora exdirigente de los asistentes de la educación de Temuco Oscar Moya Ormeño, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Temuco, en contra AraucaniaDiario, por informar que el día 6 de noviembre de este año, en circunstancias que se encontraba en el Congreso Nacional, fue denunciado por el diputado Andrés Giordano (Revolución Democrática), de sustraer un Ipad de su propiedad, en la sede legislativa de Valparaíso.

Los hechos habrían sucedido cuando un grupo de dirigentes, dentro de los cuales se encontraba Moya, en el marco de gestiones con parlamentarios por la asignación de zona, se trasladaron a la Cámara de Diputados para realizar lobby parlamentario.

A raíz de lo sucedido, Oscar Moya, quien era presidente de Agrepab Temuco, fue separado de su cargo de manera inmediata por el directorio nacional y desligado de toda relación gremial con la organización, comunicado que fue enviado a AraucaniaDiario en forma previa a la publicación que el exdirigente reclama ante el Tribunal de Alzada.

Detienen a dirigente de los asistentes de la educación por sustraer Ipad a parlamentario

Te puede interesar

Corte deja en libertad a adulto mayor que atropelló a dentista

El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.

Hermana de Victoria Palma revela conversación con francés que salió con ella en kayak

A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.

Acusan al Gobierno de usar comisión presidencial para "adormecer las organizaciones y sus reivindicaciones"

Desde la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA, valoraron los esfuerzos de los comisionados, pero señalan que la nueva prórroga afecta seriamente la confianza en la comisión.

Hondo pesar por fallecimiento de exalcaldesa de Angol María Inés Pérez Reydet

La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.

Fiscalía descarta participación punible de terceras personas en desaparición de Victoria Palma

Asimismo, confirmó que los kayaks utilizados sin chalecos salvavidas, no fueron arrendados por la empresa dueña de las embarcaciones.

Millonario robo en Casa Holandesa no intimida a emprendedoras

Además, las mujeres esperan que la comunidad les apoye para dar con el paradero del culpable y de las joyas robadas, avaluadas en más de 8 millones de pesos.