Exdirigente demanda a AraucaniaDiario por informar sobre sustracción de Ipad a parlamentario

A raíz de los hechos denunciados por un diputado de izquierda, Oscar Moya Ormeño fue detenido por la Policía de Investigaciones el 6 de noviembre de 2024.

Noticia AraucaniaDiario sobre dirigente detenido por sustraer Ipad

El ahora exdirigente de los asistentes de la educación de Temuco Oscar Moya Ormeño, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Temuco, en contra AraucaniaDiario, por informar que el día 6 de noviembre de este año, en circunstancias que se encontraba en el Congreso Nacional, fue denunciado por el diputado Andrés Giordano (Revolución Democrática), de sustraer un Ipad de su propiedad, en la sede legislativa de Valparaíso.

Los hechos habrían sucedido cuando un grupo de dirigentes, dentro de los cuales se encontraba Moya, en el marco de gestiones con parlamentarios por la asignación de zona, se trasladaron a la Cámara de Diputados para realizar lobby parlamentario.

A raíz de lo sucedido, Oscar Moya, quien era presidente de Agrepab Temuco, fue separado de su cargo de manera inmediata por el directorio nacional y desligado de toda relación gremial con la organización, comunicado que fue enviado a AraucaniaDiario en forma previa a la publicación que el exdirigente reclama ante el Tribunal de Alzada.

Detienen a dirigente de los asistentes de la educación por sustraer Ipad a parlamentario

Te puede interesar

INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast

El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre

Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica

La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica

Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf

En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.