Rodolfo Carter y Reforma de Pensiones: "hasta Caperucita habría sido más desconfiada con el Lobo Feroz"

El exalcalde dijo que la reforma no la pagarán los “empleadores”, la pagará la gente de a pie con el aumento de los costos, peores empleos e informalidad laboral.
Rodolfo Carter exalcalde La Florida

"No nos mientan más. Esta reforma no la pagarán los “empleadores”, la pagará la gente de a pie con el aumento de los costos, la precarización del empleo e informalidad, y el nulo crecimiento de los salarios en una economía que hace rato dejó de crecer", dijo el exalcalde de La Florida y exmilitante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Rodolfo Carter, luego de la aprobación por parte de senadores de Chile Vamos, de la Reforma a las Pensiones que pretende tramitar el Gobierno en el Congreso, que entre otros aspectos, aumenta en un 7% el costo que deberán financiar los empleadores, cuando se implemente totalmente.

"Hasta caperucita habría sido más desconfiada con el lobo feroz", agregó el también precandidato presidencial de centroderecha, ya que hasta un 4% de estos recursos serían administrados por un nuevo organismo de Estado, el que se crearía a partir de esta Ley.

Senadores de centroderecha aceptan aumentar en 7% el aporte del empleador a cotización previsional

Te puede interesar

Gobernador de La Araucanía: "las empresas de distribución eléctrica no dan el ancho"

57.994 clientes o familias de la región se encuentran sin suministro eléctrico. La autoridad llamó a la SEC a cobrar las multas que corresponden.

Diputada Parra pide al Subsecretario de Redes intervenir el Servicio de Salud Araucanía Norte

La parlamentaria busca evitar se repitan casos de títulos falsos, faltas a la probidad o sumarios que no avanzan.

Diputado Tomás Kast impulsa proyectos viales para fortalecer la conectividad y el turismo en La Araucanía

El parlamentario abordó con la Dirección Nacional de Vialidad el futuro enrolamiento del camino al volcán Villarrica y otros proyectos viales.

Concejala denuncia que en Purén no destituirán a funcionarios que viajaron con licencia médica

Nieves Durán (DC) salió al paso de las decisiones del alcalde de la comuna Fran Barbieri, quien estaría "perdonando" a los infractores.

La UDI defiende a su concejal de Temuco Mario Jorquera

El presidente regional del partido dijo que van a esperar el resultado de cualquier investigación, luego de una denuncia anónima en su contra.

Diputado Cretton participó en reunión con la Cámara de Comercio de Angol

Durante el encuentro se abordaron diversas materias de interés para el sector productivo de la provincia.