Municipalidad reubicará juegos infantiles que están bajo líneas de alta tensión

Desde el municipio informaron que conversarán con la junta de vecinos para decidir el mejor lugar para su nuevo emplazamiento, lejos del peligroso lugar en el cual están hoy.
Juegos infantiles bajo lineas de alta tension

Luego de la denuncia periodística realizada por AraucaniaDiario este lunes, por la existencia de dos juegos infantiles emplazados bajo las lineas de alta tensión que cruzan Temuco, en calle Unión Norte con Tirso de Molina, el seremi de Energía Camilo Villagran, criticando la construcción de estos juegos en el lugar, coincidiendo con que es un lugar peligroso y que existe un riesgo inaceptable con la exposición de los niños en estas condiciones.

"Esto no solo va contra la norma técnica, que impide toda urbanización bajo este sector, sino que además es de perogrullo el riesgo de la exposición de los niños en estas condiciones", dijo el seremi.

"Me parece inaceptable y de total indolencia que autoridades municipales hayan permitido el diseño y la implementación de juegos infantiles, el lugar tan peligroso como lo es la faja de seguridad de las líneas de alta tensión", agregó Camilo Villagrán.

Municipio 

Y desde la Municipalidad de Temuco fueron rápidos en responder que estos juegos fueron instalados durante el año 2016, a solicitud de la comunidad y en la administración anterior, con recursos municipales.

"Esto fue comprado e instalado a través de recursos municipales, por convenio marco, en donde se compraron distintos juegos para diversas plazas y emplazamientos en la comuna de Temuco", dijo Ricardo Toro, director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), en exclusiva a AraucaniaDiario.

"Hoy día, en la administración del alcalde Neira, conversaremos por la Junta de vecinos para modificar su emplazamiento, en conversación con ellos, como siempre se ha hecho en cualquier tipo de proyecto, para que así puedan ser usados por los niños y niñas del sector", comprometió Ricardo Toro.

Así las cosas, esperaremos a ver que tan rápido se da respuesta al requerimiento realizado por nuestro medio de comunicación, en beneficio de los niños que tienen el derecho a vivir y jugar en un entorno seguro.

AraucaniaDiario detecta juegos infantiles debajo de líneas de alta tensión en Temuco
Seremi acusa indolencia de quienes instalaron juegos infantiles bajo líneas de alta tensión

Te puede interesar

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Expareja de hombre encarcelado injustamente en Collipulli cuenta que siempre creyeron en su inocencia

La mujer conoce a Daniel Valencia hace 24 años y relata el calvario que vivió y cómo afectó al hijo de ambos, quien siempre creyó en la inocencia de su padre.

INDH deberá capacitar a Gendarmería tras obligar a un adolescente a desnudarse

Gendarmería deberá además revisar y adecuar protocolos y procedimientos relativos a la custodia de personas privadas de libertad en dependencias de tribunales.

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.