Democracia Cristiana le pide a Alberto Undurraga ser candidato presidencial

En una actividad del partido en Temuco, el presidente nacional de la DC fue proclamado por los militantes durante su visita a la región.
Alberto Undurraga - presidente de la DC

El presidente de la Democracia Cristiana (DC) Alberto Undurraga, se refirió desde Temuco a la petición que e hicieran parlamentarios y los militantes de la región, para que sea candidato presidencial y vaya a primarias. “Me han pedido que asuma el desafío de ser candidato presidencial de la DC en las primarias de la centroizquierda”, dijo desde la Plaza Anibal Pinto de la capital regional.

"Hemos tenido una muy intensa visita aquí en la Araucanía, particularmente en Temuco con el senador Huenchumilla, con dirigentes y dirigentes de la Democracia Cristiana, con autoridades y representantes de la comunidad, con jóvenes y mujeres para reflexionar respecto a los desafíos que tiene Chile en seguridad, para enfrentar los problemas de seguridad sin complejos, los desafíos que se requieren crecimiento económico para generar más empleos ... particularmente para lograr un plan nacional, un acuerdo nacional para terminar con la lista de espera entre otras materias, por supuesto también los desafíos ambientales", dijo Undurraga además.

"En esta gira nos hemos reunido también con autoridades religiosas, con autoridades de la comunidad y estamos muy contentos porque con esto estamos partiendo una gira nacional en la cual vamos a estar hablando de Chile, en la cual vamos estar haciendo las distintas propuestas en todo el país", agregó el presidente de la DC.

Candidato presidencial

"Como ustedes saben algunos parlamentarios, particularmente todos los diputados de la Democracia Cristiana y el Senador Huenchumilla, me han pedido que asuma el desafío de ser candidato presidencial de la Democracia Cristiana, en las primarias de la de la centro izquierda y estoy recorriendo el país para escuchar los distintos planteamientos y por supuesto si eso se sostiene, como hemos recibido aquí el apoyo en la Araucanía, si eso se sostiene voy a aceptar ese desafío y estoy justamente recorriendo porque esto se hace escuchando las bases", finalizó Undurraga.

Francisco Huenchumilla y la Reforma de Pensiones
Senador Huenchumilla valora nueva Ley de Protección y Tratamiento de Datos Personales

Te puede interesar

Diputada Ñanco critica cambio del exsubsecretario Jouannet al Segundo Piso de La Moneda

La parlamentaria dijo que los cambios de equipo debieran responder al interés público y a una evaluación de gestión.

Cambió la mano: dueños de camiones aljibes agradecen pago oportuno desde la Delegación

Por primera vez los servicios prestados en abril se pagaron en menos de 30 días, lo que agradecieron a Francisco Ljubetic.

Gobierno da pie atrás y Andrés Jouannet reforzará el segundo piso de La Moneda

El exdiputado de Amarillos deja la Subsecretaría de Seguridad para unirse al equipo directo del Presidente José Antonio Kast.

Terremoto en Seguridad Pública: Ministro Arrau exige la renuncia a los subsecretarios Jouannet y Quintana

Parlamentarios de la Araucanía respaldaron la decisión, señalando que el secretario de Estado debe contar con equipos de su confianza.

Alcalde de Collipulli valora salida de Jouannet desde Seguridad

Manuel Macaya se opuso desde un primer momento a su nombramiento, lo que manifestó a través de AraucaniaDiario.

Gobernador regional refuta a Kast y asegura que el turismo ha mejorado en la región

René Saffirio salió al paso de las declaraciones del Presidente, quien aseguró que el terrorismo afecta el turismo en La Araucanía.