Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Viviana Santander vio a su hija sufrir por la muerte de su recién nacido, Fabito, a quien tantos meses esperaron y que según denuncia, por una negligencia del personal del hospital regional, falleció a las pocas horas de que lograran sacarlo del vientre materno.
Por lo mismo, la familia contrató una abogado y se querellará por negligencia y posible intervención de terceros, en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
Mientras tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco está llevando a cabo las diligencias por la denuncia por negligencia médica que presentó la madre del bebé, tras la muerte de su hijo en el parto.
Intervención de terceros
Y es que el informe del Servicio Médico Legal (SML), indicó que el lactante murió producto de un traumatismo raquimedular, que podría estar asociado a la intervención de terceros.
La abogada que representa a la familia de la joven, Karla Pérez, indicó que si bien puede haber dificultades en un parto, en este caso se trataría de un cuasidelito de homicidio.
El martes, los padres del lactante fueron citados a declarar ante la Policía de Investigaciones de Temuco y la abogada aseguró que desde el hospital no se han acercado a la familia ni han entrego detalles de los procesos internos anunciados tras la muerte del lactante.
Te puede interesar
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital
La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.