Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros

La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Bebe Fallecido en hospital Temuco con moretones - publicada con autorizacion de la familia

Viviana Santander vio a su hija sufrir por la muerte de su recién nacido, Fabito, a quien tantos meses esperaron y que según denuncia, por una negligencia del personal del hospital regional, falleció a las pocas horas de que lograran sacarlo del vientre materno.

Por lo mismo, la familia contrató una abogado y se querellará por negligencia y posible intervención de terceros, en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Mientras tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco está llevando a cabo las diligencias por la denuncia por negligencia médica que presentó la madre del bebé, tras la muerte de su hijo en el parto.

Intervención de terceros

Y es que el informe del Servicio Médico Legal (SML), indicó que el lactante murió producto de un traumatismo raquimedular, que podría estar asociado a la intervención de terceros.

La abogada que representa a la familia de la joven, Karla Pérez, indicó que si bien puede haber dificultades en un parto, en este caso se trataría de un cuasidelito de homicidio.

El martes, los padres del lactante fueron citados a declarar ante la Policía de Investigaciones de Temuco y la abogada aseguró que desde el hospital no se han acercado a la familia ni han entrego detalles de los procesos internos anunciados tras la muerte del lactante.

Familiares denuncian negligencia en muerte de bebé recién nacido en el hospital regional
Prisión preventiva para conductora de vehículo en que falleció bebé en Temuco

Te puede interesar

Bienes Nacionales licitará el Pabellón Araucanía tras la porfía de no entregárselo a la Gobernación

Durante la administración del exPresidente Gabriel Boric la seremi Ámbar Castro (PC), se negó a traspasarlo a cambio de repararlo completamente.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras fue dado de baja de la institución

Según un video que captó lo sucedido, el ahora ex cabo primero Sebastián Zárate Palma, disparó injustificadamente contra el rapero Vejetal.

Sigue la discriminación: $8 mil millones sólo para impulsar mejoras en la educación pública

Sin embargo, los alumnos que estudian en escuelas particulares subvencionadas gratuitas no recibirán aportes del ministerio de Educación.

Gobierno fortalece la protección de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

La iniciativa busca garantizar la continuidad de las medidas de protección, reforzar su fiscalización y entregar nuevas herramientas frente a la VIF.

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Expareja de hombre encarcelado injustamente en Collipulli cuenta que siempre creyeron en su inocencia

La mujer conoce a Daniel Valencia hace 24 años y relata el calvario que vivió y cómo afectó al hijo de ambos, quien siempre creyó en la inocencia de su padre.