Mineduc suspende las clases hoy miércoles 26 de febrero

Todos los establecimientos educacionales que comenzaban hoy o que ya habían partido las clases, no podrán funcionar debido al mega apagón de ayer.

Comunicado suspension de clases 26-02-2025

Hoy comenzaban las clases para miles de alumnos de La Araucanía, quienes asistirían hoy a su primer día de clases 2025, luego de que sus unidades educativas optaran por recuperar clases para los interferiados, para tener vacaciones en septiembre o para adelantar la salida de clases en diciembre próximo.

Sin embargo, el mega apagón vivido ayer y la inseguridad sobre la conexión del servicio eléctrico obligó a las autoridades a decidir, de manera oportuna, la suspensión de clases "sin recuperación" en todo el país para hoy miércoles 26 de febrero de 2025.

Así lo comunicó anoche el ministerio de Educación a través de distintos medios.

Comienza a llegar la luz de forma paulatina a distintas ciudades
Corte de luz en gran parte de Chile deja La Araucanía sin electricidad

Te puede interesar

INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.