Alcalde de Victoria Javier Jaramillo vuelve a sus funciones
El edil estuvo más de 45 días alejado de sus funciones debido a la medida cautelar de arresto domiciliario total, por una investigación en su contra por abuso sexual y violación.
El alcalde de Victoria Javier Jaramillo Soto, volvió a trabaja en la Municipalidad a su cargo, luego de haber estado con la medida cautelar de arresto domiciliario total, disposición judicial que le impidió concurrir a trabajar por más de 45 días, debido a la investigación que se lleva en su contra, por diversos delitos sexuales.
Lo anterior, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco confirmara la medida cautelar de arresto domiciliario parcial para el independiente cercano al PPD.
Por lo mismo, el Concejo Municipal eligió a Denisse Dufey (UDI) como alcaldesa subrogante de Victoria. Además, para que Jaramillo pudiera asumir al cargo, debió pedir permiso a la Justicia, lo cual fue concedido.
Te puede interesar
Ricardo Celis dice que habrá que buscar responsabilidades políticas tras dura derrota electoral
El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.
Senador Huenchumilla dice que como oposición defenderán los derechos conquistados
El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.
Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”
El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.
José Antonio Kast gana la segunda vuelta y será el próximo Presidente de Chile
El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.
José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco
El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.
Hoy se define el futuro de Chile y sus próximos 4 años
A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.