Presunto asesino de estudiante estaba libre porque se "archivaron" dos causas en su contra

El hombre de 37 años había abusado de una niña de 13 años y en 2017 habría violado una mujer en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo de la menor asesinada.
Presunto asesino de estudiante de Lautaro

M.B.B., de 37 años (el tribunal prohibió dar su nombre y mostrar su rostro), habría abusado sexualmente de una menor de edad entre los años 2013 y 2015, e incluso habría violado una mujer en 2017. Sin embargo, andaba por la calle sin problema y habría sido él quien violó a la estudiante de Lautaro K.H.F. (también se prohibió dar su nombre), quien fue hallada muerta en la rivera del río Cautín en Temuco.

Si bien es cierto, ambas causas fueron reabiertas en el marco de la investigación por la muerte de K.H.F., al momento del asesinato de la menor, las dos investigaciones se encontraban "archivadas" y por lo tanto, M.B.B. en libertad.

"Según lo relatado en la audiencia, el primero de los cargos imputados (abuso sexual y violación reiterados) ocurren entre septiembre de 2013 y diciembre de 2015. La víctima tenía 13 años cuando el imputado comienza a abusarla, en la comuna de Temuco", informaron desde la fiscalía regional..  

"El segundo hecho es del 27 de enero de 2017 y afectó a una mujer adulta, quien refiere haber sido golpada con un elemento contundente y violada en reiteradas oportunidades, también en el río Cautín (que es donde se produce la violación y muerte de K.H.F. el 24 de noviembre de 2024)", agregaron.

Así las cosas, de haber sido aprehendido y condenado por los delitos cuyas causas se archivaron, es probable que la suerte de la estudiante de Lautaro hubiese sido otra.

AraucaniaDiario solicitó a la fiscalía regional el nombre del fiscal que archivó las causas en contra de M.B.B.

Presunto asesino de estudiante de Lautaro queda en prisión preventiva

Te puede interesar

Sujeto que asesinó con un hacha a su conviviente e hija habría confesado crimen a su madre

Wilson Castro fue trasladado al Bíobío por su seguridad, ya que vecinos de Villarrica apedrearon la cárcel de la ciudad.

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

El establecimiento particular subvencionado participó con sus alumnos, profesoras y una banda compuesta de dos gaitas y un dummer.

Sujeto asesina con un hacha a madre e hija en Villarrica

Las víctimas fatales tienen 34 y 15 años. El presunto femicida se encuentra detenido y sería el conviviente de la mujer mayor.

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.