
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
El sujeto además habría abusado sexualmente de una menor en 2015 y violado a una mujer adulta en 2017, en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo de la estudiante.
La Región06/03/2025
Equipo AraucaniaDiario
El fiscal jefe de Lautaro Enrique Vásquez, confirmó la detención de un hombre en el marco de la investigación por la muerte de K.H.S. (el tribunal prohibió difundir su nombre), la estudiante de 15 años cuyo cuerpo fue hallado el 24 de noviembre en la ribera del río Cautín, en Temuco, a seis días de su desaparición.
La orden de detención del sujeto fue solicitada por la violación de la adolescente y de otras dos víctimas ocurridas con anterioridad y donde las investigaciones (causas) habían sido archivadas, por lo que el presunto asesino de K.H.S. andaba suelto y pudo perpetrar los delitos que se le acusan.
Según lo relatado en la audiencia de formalización, el primero de los cargos imputados (abuso sexual y violación reiterados) ocurren entre septiembre de 2013 y diciembre de 2015. La víctima tenía 13 años cuando el imputado comienza a abusarla, en la comuna de Temuco.
El segundo hecho es del 27 de enero de 2017 y afectó a una mujer adulta, quien refiere haber sido golpeada con un elemento contundente y violada en reiteradas oportunidades, también en el río Cautín (que es donde se produce la violación y muerte de K.H.F. el 24 de noviembre de 2024).
M.B.B., de 37 años (el tribunal prohibió dar su nombre y mostrar su rostro), fue detenido el martes en el marco de la investigación por la muerte de la estudiante K..H.F. y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por la violación de K.H.F. y los otros dos delitos sexuales denunciados.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.