Municipalidad abrirá consulta ciudadana para reubicación de la ciclovía de avenida O'Higgins en Pucón

La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.

De acuerdo a lo previamente conversado entre las autoridades municipales en la Sala de Concejo, se ha anunciado la realización de una consulta ciudadana durante el 10 al 15 de marzo a través del sitio web del Municipio o acercándose al buzón en el hall del primer piso de la institución de 8:00 a 14:00 horas.

La propuesta considera el traslado de esta infraestructura a la calle Pedro de Valdivia, tras diversas evaluaciones técnicas que han evidenciado la necesidad de replantear su reubicación, para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en una de las arterias más transitadas de la comuna.

De acuerdo con esto, el director de planificación de la Secplac, Alexis Figueroa explicó que “uno de los pilares de esta administración es aumentar la participación ciudadana y en ese sentido, para la Municipalidad es clave conocer la opinión de los vecinos. Lo que buscamos es transparentar la opinión de la comunidad respecto a la reubicación de la ciclovía y creemos que la mejor opción es en calle Pedro de Valdivia, tal como lo definió el estudio realizado por el Ministerio de Transporte”.

La participación ciudadana es un elemento clave en la toma de decisiones estratégicas para el desarrollo de Pucón. En este sentido, la consulta busca recoger las opiniones y sugerencias de la comunidad, permitiendo que la decisión final responda de manera efectiva a las necesidades y expectativas de los vecinos.

El alcalde Sebastián Álvarez, indicó que “este es el momento de participar y lo que estamos planteando es reubicar la ciclovía en un trazado nuevo pero que permita mantener el desarrollo del concepto de la ciclovía en la comuna. Queremos despejar la congestión de la zona centro de Pucón, esa es la consulta y a eso apostamos a que usted pueda participar”. 

Las autoridades comunales realizan un llamado a todos los habitantes de Pucón a involucrarse activamente en este proceso, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en el diseño de una infraestructura vial más segura y eficiente.

142 años de historia, esfuerzo y crecimiento: Todos somos Pucón
Pucón cierra temporada de verano con récords en afluencia de turistas

Te puede interesar

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.

Bioaqua: a la vanguardia en la gestión de residuos

Hace más de 20 años que esta empresa regional nacida en Temuco, presta asesorías desde Arica a Magallanes. 

A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

Aquí las principales claves para una tenencia responsable, el cuidado y el bienestar de perros y gatos.