Diputada Ñanco defiende a Karol Cariola tras renuncia a la presidencia de la Cámara

La parlamentaria por Cautín también acusó a la Fiscalía de llevar a cabo una "operación política", luego de que se "filtraran" chats que son secretos dentro de la investigación.
Diputada Karol Cariola y Ericka Nanco en el Congreso

Vergonzoso es el rol que está cumpliendo el Ministerio Público, en el resguardo de la información y del secreto de la investigación, que por Ley le corresponde a los fiscales y a los auxiliares de la Justicia, es decir, a las policías.

En este caso, en el resguardo de la información privada contenida en celulares que son incautados por la Policía de Investigaciones (PDI), que a tan sólo días de efectuada la diligencia, ya están en poder de la prensa y son conocidos por toda la opinión pública.

Por lo mismo, la diputada por Cautín Ericka Ñanco salió en defensa de la diputada Karol Cariola, luego de que renunciara a su cargo de presidenta de la Cámara de Diputados, tras la filtración a la prensa de sus chats con la exalcaldesa Irací Hasler.

Pequeño Borja, el Estado de Chile vulneró tus derechos desde tu nacimiento. El nivel de violencia que tú madre ha recibido, es horriblemente vergonzoso. Toda mi solidaridad Karol Cariola. Has sido una presidenta ecuánime”, manifestó la parlamentaria a través de su cuenta de X (Twitter), recibiendo de paso diversas críticas.

"Filtrar chats que no son parte del proceso de investigación es un delito y deslegitima el trabajo honesto que realizan fiscales de bien. Sin garantías de seguridad, difícil es atreverse a denunciar, por ejemplo, el crimen organizado. Mala operación política @FiscaliadeChile", agregó en otra publicación Ericka Ñanco.

Karol Cariola hoy está siendo investigada por el presunto delito de tráfico de influencias, luego de que se incautara su teléfono celular desde la clínica donde tuvo a su hijo Borja, en una diligencia realizada por la PDI y donde solo horas después todo el país supo del contenido de sus conversaciones -privadas- con la exalcaldesa de Santiago.

Mellado dice que continuidad de la diputada Cariola era insostenible

Te puede interesar

Diputado Eduardo Cretton a los vecinos de Lautaro: "No los vamos a dejar solos”

El parlamentario visitó en terreno el lugar donde se pretende instalar el proyecto de relleno sanitario Pintamahuida aprobado por el Gobierno.

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile

Según la encuesta Panel Ciudadano UDD, en regiones sólo lo sobrepasa la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti.

Presidente del Partido Libertario descarta haber pedido salida de seremis

Helmuth Lemp aclaró que no tienen la potestad ni atribuciones para determinar la permanencia o remoción de ninguna autoridad.

Gobierno adelanta cambio de seremis en La Araucanía

A la salida de José Bravo tras comparar un hogar de adultos mayores con un vertedero, se sumaría David Plaza de Obras Públicas.

Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

El parlamentario de Evópoli valoró los incentivos a la contratación que comenzaron a materializarse en septiembre en La Araucanía.
 

Evópoli se consolida en Pucón y confirma a Sebastián Álvarez para su reelección

Junto al senador Luciano Cruz-Coke, al diputado Tomás Kast y al exintendente Andrés Molina, se confirmó su candidatura sin primarias en ChileVamos.