Profesor de la UFRO acusado de "estrangular" alumno ya lo había hecho en 2022

En la ocasión, XXX XXX XXX (nombre censurado por orden judicial), recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
Profesor del Ingenieria en Matematicas acusado de estrengular alumno

XXX XXX XXXi (nombre censurado por orden judicial), docente de la carrera de Ingeniería Civil Matemática, que fue denunciado esta semana tras presuntamente aplicar una llave de judo para "estrangular" a uno de sus estudiantes, ya había sido denunciado anteriormente de lo mismo, cuando en 2022 también estranguló a un alumno, según denunciaron desde el centro de alumnos y confirmaron a AraucaniaDiario varias fuentes universitarias.

"El 26 de septiembre de 2022, durante la revisión de la primera evaluación de un curso de Ingeniería Civil Matemática, el profesor incurrió en una serie de actos que constituyen graves faltas a la ética profesional y al respeto hacia las y los estudiantes", contaron los estudiantes de la facultad esta semana.

"En primer lugar, agredió físicamente a un estudiante al aplicarle una llave de judo, condicionando su liberación a una disculpa por parte del estudiante, a pesar de sus quejas de dolor", relataron los alumnos.

Sin embargo, en la oportunidad la universidad no denunció lo ocurrido a la justicia y se le aplicó una medida disciplinaria "leve", según reclamaron varios estudiantes a AraucaniaDiario y que habría consistido en una amonestación.

Agresiones a alumnos

"Lo del profesor fue más que una simple llave de judo, hicimos múltiples denuncias formales a la universidad y no pasó nada ...", dice una alumna de quien AraucaniaDiario se reserva el derecho a resguardar su identidad, amparados en la Ley de Prensa.

"... El profesor XXX XXX XXX (nombre censurado por orden judicial) lleva agrediendo estudiantes desde hace muchos años y la universidad nunca hizo nada", reitera la estudiante de la UFRO.

"Dejó al menos a dos estudiantes con estrés post traumático, diagnosticado por especialistas, por diferentes situaciones ocurridas en la universidad", agrega la joven, información que AraucaniaDiario solicitó ya a la universidad.

Hasta el momento la universidad resolvió suspender de sus funciones al docente, pero se desconoce si realizaron la correspondiente denuncia a fiscalía o Carabineros.

Suspenden a profesor acusado de estrangular a un alumno en la UFRO
Acusan a profesor de la UFRO de hacer "llave de estrangulación" a un alumno

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.