Motín en la cárcel de Lautaro deja dos gendarmes lesionados

Los hechos partieron por un "pelotazo" con droga incautado por los funcionarios, lo que generó la molestia de los internos e incluso un intento de incendio.
Carcel de Lautaro - fotografia referencial

Dos funcionarios de Gendarmería resultaron con lesiones luego de que un grupo de internos de la cárcel de Lautaro los agredieran, debido a que los gendarmes habrían interceptado un envío de droga al interior del recinto penitenciario.

El envío, conocido como “pelotazo”, fue lanzado al interior de la cárcel desde la vía pública por desconocidos, lo que estaba siendo esperado por los internos al momento de que los gendarmes se percataran de lo que estaba sucediendo, lo que originó la agresión.

Los hechos, que ocurrieron durante la tarde de ayer lunes, generaron desorden en un grupo de internos, donde los involucrados intentaron incluso generar un incendio, el que fue rápidamente controlado con apoyo de personal de la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios, movilizándose además Bomberos, Carabineros, Seguridad Municipal y una ambulancia del SAMU.

Según afirmó el director regional de Gendarmería, coronel Néstor Flores Anabalón, los antecedentes de lo ocurrido fueron entregados a la Fiscalía de Primeras Diligencias y se presentará una querella en contra de los responsables de los incidentes.

Gendarme es atacado con un arma blanca en la cárcel de Temuco
Gendarmería frustra fuga desde la cárcel de Victoria

Te puede interesar

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.