Vecinos del Barrio Inglés acusan discriminación por parte del gobernador regional

René Saffirio descartó aprobar un proyecto que había quedado desde la administración anterior, por $527 millones, para el sector.
Barrio Ingles Temuco

Un fuerte rechazo generaron las declaraciones del Gobernador Regional de La Araucanía, René Saffirio, entre vecinos del Barrio Inglés de Temuco, luego de que la máxima autoridad criticara un proyecto de inversión que dejó aprobado el gobernador anterior, Luciano Rivas, por $527 millones a favor del sector.

A través de una carta ingresada oficialmente a la Oficina de Partes del Gobierno Regional, representantes del Barrio Inglés expresaron su profunda preocupación por el tono y contenido de las palabras del Gobernador, señalando que estas reflejan una actitud sesgada hacia su comunidad.

El documento exige una evaluación justa y objetiva de las iniciativas presentadas por la comunidad. “Nos preocupa profundamente que sesgos y prejuicios sociales influyan en decisiones que deberían regirse por el bien común”, señala la carta. 

“No necesitamos autoridades Robin Hood, necesitamos autoridades serias y competentes”, manifestaron los vecinos del sector, llamando a garantizar procesos justos y equitativos en la toma de decisiones regionales.

Gobernador cuestiona proyecto aprobado por $527 millones para el Barrio Inglés

Te puede interesar

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

En julio de 2022 AraucaniaDiario expuso la denuncia de una exalumna del liceo de Renaico, que fue llevada a Ecuador por un profesor y obligada a abortar.

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

El delegado presidencial encabezará las sesiones del Cogrid y reuniones con alcaldes y sus equipos de Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras medidas.

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Autoridades, locatarios y la empresa constructora encabezaron una visita inspectiva y comprometieron un monitoreo técnico permanente de la obra.

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Los cinco funcionarios miembros de la AFUF fueron sometidos a la medida disciplinaria tras informar prácticas antisindicales contra un dirigente.

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Francisco Ljubetic, junto a los seremis del gabinete regional, compartió un desayuno de reconocimiento con los comunicadores de los servicios públicos.

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

La defensa del magistrado, que logró condenar a los asesinos del caso "Asalto al Polvorín" de Temuco, pedía dejar sin efecto dos querellas por prevaricación.