Mayne-Nicholls desafía a Marco Henríquez-Ominami a un partido de fútbol

El excandidato presidencial prometió construir un estadio para Universidad de Chile si sus hinchas lo apoyan con firmas en el Servel para inscribir candidatura.
Mayne-Nicholls desafia a Marco Henriquez-Ominami

Algunos lo tacharon de oportunista y otros lo acusan de ser populista y de intentar utilizar a los hinchas de la Universidad de Chile, luego de que Marco Henriquez- Ominami, eterno candidado de izquierda a la presidencia de Chile, ofreciera construirle el estadio que no tiene al club azul.

Sin embargo quien sí sabe de triunfos en el fútbol, el expresidente de la ANFP, EXfuncionario de la FIFA y quien trajera a Chile a Marcelo Bielsa, el arquitecto de la última bonanza futbolística mundial de nuestra selección, Harold Mayne-Nicholls, se lo tomó de otra manera y en lugar de dividir, buscó unir una vez más a través del deporte: desafió al político a un partido fútbol.

"He visto que Marco Enríquez-Ominami está pidiéndole al público de la U que firme por él para construir un estadio. Me parece bien que se hable de deporte, pero quiero ir un paso más allá", dijo Mayne-Nicholls a través de un video que se viralizó por Instagram.

"Lo desafío a un partido de fútbol. Once contra once, en la cancha. Y que de ese encuentro surjan diálogo, ideas y trabajo con miras a un mejor país", dijo el expresidente de la ANFP, quien también se encuentra reuniendo firmas para ser candidato presidencial.

"Porque cuando nos encontramos desde lo que nos une, siempre se puede construir algo mejor", concluyó Mayne-Nicholls, quien está esperando la respuesta deL MEO, a ver si se atreve.

Harold Mayne-Nicholls pasa a Kaiser en Temuco y queda segundo luego de Evelyn Matthei
Harold Mayne-Nicholls es invitado por el alcalde de Temuco a la Gala Aniversario
Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región

Te puede interesar

Gobierno investiga falta de respaldos y antecedentes del Plan Buen Vivir

Durante 2025 se destinaron más de $150 mil millones para las regiones involucradas. Los computadores de las oficinas se encontraron sin información.

Exdirectora regional del Gobierno de Boric asume a cargo del Senama

Valeria Arias se mantuvo durante el gobierno de izquierda a cargo del servicio de Mejor Niñez, hasta que terminó su contrato en diciembre de 2024.

Gobierno evalúa obligar uso de Clave Única para restringir acceso de menores a redes sociales

La ministra Wulf dio a conocer que la próxima semana comenzará a trabajar el grupo de la mesa técnica para la construcción del proyecto.

Senador Huenchumilla: "... arriendos o hipotecas en tierras indígenas sería “pan para hoy y hambre para mañana”"

El parlamentario envió una carta abierta al Presidente de la República José Antonio Kast, donde se refirió a sus planes de cambiar la Ley Indígena.

Diputado Montalva logra acuerdo para citar al ministro Quiróz por cobros del CAE

Se solicitará la presencia además del tesorero nacional en el Congreso.

Diputada del PDG dice que la "Derechita Cobarde" salvará al exministro Grau

Pamela Jiles aseguró que el responsable del sobreendeudamiento del país será salvado en el Senado, donde algún parlamentario se excusará de ir a votar a última hora.