Franco Parisi denuncia que lo dejaron fuera de Enela 2025

El candidato del PDG enfatizó que su exclusión representa una oportunidad perdida para fortalecer el debate democrático en La Araucanía.
Franco Parisi denuncia que lo dejaron fuera de Enela 2025

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, expresó su decepción ante la decisión de no haber sido invitado al Encuentro Empresarial de La Araucanía (ENELA) 2025, que se realizará el próximo 19 de junio y contará con la participación de seis candidatos presidenciales.

Parisi enfatizó que su exclusión de ENELA representa una oportunidad perdida para fortalecer el debate democrático en una de las regiones más relevantes y postergadas del país. "Nos interesa mucho estar presentes en ENELA este 19 de junio, una instancia extremadamente importante para una región que ha sido dejada de lado tanto por la izquierda como por la derecha. Y nosotros, que somos una expresión del centro, queremos llevar a La Araucanía al sitial que le corresponde", dijo Parisi.

El candidato hizo un llamado a los organizadores del encuentro a abrir espacios para todas las candidaturas que cuentan con un respaldo significativo de la ciudadanía. "Nosotros en el año 2021 obtuvimos el tercer lugar en la elección presidencial, sin siquiera estar en Chile. Hoy, estamos recorriendo todo el país", agregó el candidato de centro.

"Recientemente estuvimos en la Región de La Araucanía, donde claramente vamos a tener un muy buen resultado electoral y vamos a pasar a segunda vuelta", señaló el abanderado además.

Parisi reafirmó su compromiso con el desarrollo de La Araucanía y aseguró que continuará visitando la región para reunirse con sus habitantes y presentar sus propuestas de manera directa.

Cadem: Evelyn Matthei consolida su liderazgo en la centroderecha
El Pacto Partido De la Gente e Independientes inscribe 48 candidatos en La Araucanía
Que mal Parisi

Te puede interesar

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.

Delegado Ljubetic encabeza reunión con Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco

La instancia permitió abordar las principales preocupaciones planteadas por dirigentes de distintos sectores de la capital regional.

4 gendarmes son detenidos por ingresar celulares y "encomiendas" a la cárcel

Los funcionarios se sumaron a otras 10 personas que serán formalizadas esta tarde, tras desbaratar una red de corrupción en Gendarmería.