Inauguran obras en escuela de Padre Las Casas por más de 400 millones de pesos

El financiamiento del ministerio de Educación benefició directamente a más de 200 estudiantes sólo de escuelas municipales.

Con este mejoramiento se puede estar más calientito en la sala y en el comedor, así describe Kalfu Huentemil, Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Metrenco la inversión en infraestructura educativa por 442.231.109 millones de pesos que fueron inauguradas este martes.
 
Las obras consistentes en un mejoramiento integral que consideraron el cambio de ventanas por termopanel y pintura exterior fueron valoradas por la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo.

“Son más de 400 millones de pesos entre infraestructura y equipamientos para la escuela de Metrenco. Como te decía, estamos contentos porque además ponemos todas las herramientas, sobre todo de infraestructura, para generar espacios de educación pública dignas y de calidad para todos los niños del territorio”.
 
Para el alcalde de Padre Las Casas, Mario González Rebolledo, esta obra se suma a la serie de mejoras en Educación que ha realizado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font en su comuna.

“Tenemos mucho que agradecer al Gobierno y al Ministerio de Educación, puesto que esta es una de las, casi todas en realidad, de las escuelas que hemos ido mejorando, reparando, modificando y dándole dignidad, tanto a la comunidad educativa, a los profesores, a los estudiantes. Tenemos baños mejorados para los profesores, iluminación nueva, moderna, ventanas con termopanel. O sea, hoy día nos hemos preocupado”.
 
Viviana Aillahuil Paillalef, como directora del establecimiento, enfatizó “el aprendizaje es difícil si los niños están con frío. ¿Sí o no? Entonces, por eso es importante que el aprendizaje, el contexto en donde los niños aprendan, debe también ser un espacio protegido y seguro. Y eso se ha logrado a través de este proyecto. Que los niños tengan un espacio con un clima adecuado para que ellos puedan concentrarse y lograr aprender cada día más y mejor”.
 
A la ceremonia a la que asistieron autoridades locales se sumaron el director regional de Junaeb, Francisco Brizuela Tapia y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de La Peña.

Te puede interesar

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Los 20 consejeros regionales dijeron que no buscaban "cambiar las reglas" en concurso del 8%, sino ejercer su facultad de priorizar unos sobre otros.

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

Los reclamos ponen en evidencia la frecuencia y extensión de los cortes de luz y la falta de información oportuna al momento de las interrupciones.

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

La iniciativa que busca fortalecer capacidades, generar oportunidades y apoyar la autonomía económica de emprendedores de la capital regional.

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

El capellán del Cuerpo de Bomberos de la capital regional y también voluntario de la Tercera Compañía Bomba Germania, se encuentra grave por una enfermedad.

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

El taller de escritura creativa está diseñado para apoyar a las personas interesadas en redactar e inscribir sus relatos breves antes de la fecha límite.