Diputado Becker: "parecía la cuenta pública de Suiza"

Tras asistir a la última cuenta pública del Presidente Boric, el parlamentario se manifestó esperanzado en que Evelyn Matthei volverá a generar empleo y dar seguridad.
Cuenta publica Presidente Gabriel Boric 2025

Luego de escuchar por más de 2 horas la Cuenta Pública presidencial, la tarde de ayer domingo, tras salir del salón de Honor del Congreso Nacional, el diputado por La Araucanía Miguel Becker, se refirió a los anuncios realizados por el mandatario en su discurso.

El legislador planteó que, dentro de las propuestas concretas del Presidente Boric, “quedamos claros que lo que se viene es el cementerio de mascotas, y realmente él vive en un país distinto al nuestro”, lamentó.

El diputado Becker apuntó que “se parece más a la Cuenta Pública de Suiza que a la de Chile”, y argumentó que “las cifras que entrega el Presidente no están totalmente de acuerdo con la realidad”.

Pese a ello, el diputado Miguel Becker se mostró esperanzado en que “este es su último discurso, gracias a Dios, y esperamos que pasen pronto estos menos de 300 días que quedan de Gobierno”, tras lo cual, añadió: “podamos volver a crecer, volver a generar empleo, y dar seguridad a la gente, que ese es el compromiso del próximo Gobierno, que esperamos lo encabece Evelyn Matthei, para que tengamos un mejor futuro para nuestros hijos y nuestros nietos”.

"Huracán" Dorothy va ahora por los "viajeros nacionales" con licencia médica
Gobierno ingresa proyecto para legalizar el aborto hasta la semana 14 de embarazo

Te puede interesar

Exdirectora regional del Gobierno de Boric asume a cargo del Senama

Valeria Arias se mantuvo durante el gobierno de izquierda a cargo del servicio de Mejor Niñez, hasta que terminó su contrato en diciembre de 2024.

Gobierno evalúa obligar uso de Clave Única para restringir acceso de menores a redes sociales

La ministra Wulf dio a conocer que la próxima semana comenzará a trabajar el grupo de la mesa técnica para la construcción del proyecto.

Senador Huenchumilla: "... arriendos o hipotecas en tierras indígenas sería “pan para hoy y hambre para mañana”"

El parlamentario envió una carta abierta al Presidente de la República José Antonio Kast, donde se refirió a sus planes de cambiar la Ley Indígena.

Diputado Montalva logra acuerdo para citar al ministro Quiróz por cobros del CAE

Se solicitará la presencia además del tesorero nacional en el Congreso.

Diputada del PDG dice que la "Derechita Cobarde" salvará al exministro Grau

Pamela Jiles aseguró que el responsable del sobreendeudamiento del país será salvado en el Senado, donde algún parlamentario se excusará de ir a votar a última hora.

Diputados de Evópoli culpan a Boric por disparar la morosidad del CAE

Jorge Guzmán y Tomás Kast criticaron al exmandatario por "sembrar una cultura de no pago" con promesas incumplidas.