Vecinos se toman ruta Padre Las Casas - Cunco por adulto mayor desaparecido hace 6 días

Juan Ricardo Aguayo, de 67 años, se extravió el 27 de mayo y sus familiares reclaman que no han tenido apoyo de las autoridades para encontrar al adulto mayor.

Vecinos se toman ruta Padre Las Casas Cunco por adulto mayor extraviado

Vecinos y familiares de Juan Ricardo Aguayo se tomaron ambas pistas de la ruta S-51, que une las comunas de Padre Las Casas con Cunco, en el sector Roble Huacho, como protesta para exigir mayor apoyo en la búsqueda del hombre de 67 años desaparecido desde el martes 27 de mayo.

Nos sentimos abandonados por las autoridades y las policías en esta tragedia”, expresaron los familiares del hombre, mientras sus vecinos se sumaban a la manifestación.

Y es que no ven el mismo despliegue en su búsqueda, que cuando los extraviados tienen más recursos o pueden acceder a más apoyo que el que ellos han tenido, desde que se extravió el adulto mayor. "Hasta ahora, no hay resultados concretos sobre su paradero, y los operativos de búsqueda han sido intermitentes y sin recursos suficientes”, reclamaron además.

Según los vecinos de Juan Ricardo Aguayo, la familia ha debido organizar la búsqueda por su cuenta y pedir ayuda a voluntarios, sin apoyo por parte de las instituciones responsables.

Queremos drones, perros, más personal, queremos a don Juan de vuelta”, agregó una vecina del desaparecido.

Hermano gemelo de hombre desaparecido en Lumaco dice que "polola" oculta información
Encuentran cráneo que sería de hombre desaparecido en 2016 tras salir de local nocturno en Villarrica

Te puede interesar

INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast

El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre

Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica

La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica

Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf

En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.