Miguel Becker advierte peligro en puente de Carahue y exige al Gobierno una solución inmediata

El puente Eduardo Frei Montalva tiene un peligroso "forado" en una de sus pistas y ya se suspendió el paso de camiones en la ruta que llega a Puerto Saavedra.
Diputado Miguel Becker en el puente de Carahue

Durante su recorrido por la Región, la mañana de este miércoles, el diputado por La Araucanía, Miguel Becker, se trasladó hasta Carahue, para constatar en terreno la grave situación que deben vivir a diario quienes transitan por el puente colgante Eduardo Frei Montalva, desde y hacia la costa.

Junto al concejal David San Martín, al exconcejal Claudio Valck y al dirigente Iván Maldonado, el diputado Becker manifestó su preocupación por la mantención de la estructura. En la actualidad, apuntó el legislador, el puente “tiene un forado, que está impidiendo el paso de vehículos mayores, y solo pueden transitar vehículos menores”, debido al riesgo inminente que implica el daño en el viaducto.

En tanto, el concejal San Martín se mostró “bastante preocupado. Necestamos respuestas rápidas y claras. No podemos seguir esperando”. El edil enfatizó que se trata de un puente que “es vital para el paso a la zona costera”, no solo para el desarrollo económico del sector, sino también, en caso de emergencias, que “ya han ocurrido, pero lamentablemente no se han podido atender, debido a la premura que se necesita, producto del mal estado del puente”.

El diputado Miguel Becker emplazó “al delegado presidencial, al encargado de Obras Públicas, a que, antes de que se siga empeorando el problema, busquemos soluciones”.

Te puede interesar

Directiva de la UDI prepara cena para sus militantes pero tendrán que pagarse ellos mismos

Ni los seremis o directores de servicio que llegaron al cargo gracias a la militancia, financiarán la comida que se realizará en el Hotel Aitué.

Diputado Tomás Kast respalda salida de seremi de Salud

El parlamentario sostuvo que, pese a tener una buena impresión del trabajo de la exautoridad regional, sus declaraciones constituyeron un error.
 

Diputado Eduardo Cretton abre concurso público para integrar su equipo de trabajo

El parlamentario es el primero en la región en buscar competencias por sobre amiguismo. El concurso cierra mañana 22 de septiembre.

Diputado Eduardo Cretton a los vecinos de Lautaro: "No los vamos a dejar solos”

El parlamentario visitó en terreno el lugar donde se pretende instalar el proyecto de relleno sanitario Pintamahuida aprobado por el Gobierno.

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile

Según la encuesta Panel Ciudadano UDD, en regiones sólo lo sobrepasa la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti.

Presidente del Partido Libertario descarta haber pedido salida de seremis

Helmuth Lemp aclaró que no tienen la potestad ni atribuciones para determinar la permanencia o remoción de ninguna autoridad.