Simpatizantes de Franco Parisi llaman a manifestarse por su exclusión de Enela 2025
Se excluyó del evento además a otros precandidatos como Harold Mayne-Nicholls y Marco Henríquez-Ominami. Este año tampoco habrá expositores mapuche.
"Hacemos un llamado a todos los adherentes, simpatizantes, representantes del PDG y a nuestros concejales de la región de La Araucania, a reunirnos de manera conjunta para manifestar nuestro rechazo a la exclusión de nuestro candidato presidencial Franco Parisi, del debate organizado por Corparaucanía en el evento ENELA", dice un comunicado difundido por redes sociales, para congregar gente a las afueras del hotel Dreams de Temuco y manifestarse en contra de la organización.
"La convocatoria se realizará el jueves 19 de junio de 2025, a las 12:00 horas, en el frontis del Dreams Temuco, ubicado en avenida Alemania 0945, Temuco", agregan sus simpatizantes.
Finalmente, manifestaron que la manifestación será pacífica, respetuosa y sin obstrucción de la vía pública.
Te puede interesar
Ricardo Celis dice que habrá que buscar responsabilidades políticas tras dura derrota electoral
El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.
Senador Huenchumilla dice que como oposición defenderán los derechos conquistados
El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.
Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”
El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.
José Antonio Kast gana la segunda vuelta y será el próximo Presidente de Chile
El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.
José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco
El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.
Hoy se define el futuro de Chile y sus próximos 4 años
A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.