La Región Por: Tania Marquez 30/09/2019

Miguel Angel Contreras va de candidato: "Es una decisión difícil, pero creo que daré el paso"

El actual core, deberá renunciar en octubre y lo hará, según dijo a AraucaniaDiario para competir por el sillón alcaldicio de Temuco. "Es una decisión difícil, pero creo que daré el paso. La gente dirá si soy alcalde pero yo seré candidato ...", dijo el también llamado "Animal de Radio".

El próximo 25 de octubre los consejeros regionales y seremis que vayan de candidatos para las elecciones municipales y de gobernador, deberán presentar su renuncia. Entre ellos quien estaba en la duda es Miguel Angel Contreras, también conocido como el "Animal de radio", quien aseguró a AraucaníaDiario que va de candidato a alcalde para competirle a Miguel Becker.

No ha sido un decisión fácil, aseguró el locutor y core, quien durante estas semanas se ha reunido con sus más cercanos para analizar el panorama político de su futura candidatura, la cual estaba por definir pues aún no cuenta con un conglomerado que oficialmente lo apoye.

Sin embargo al animal de radio asegura que le importa bien poco el tema de la lista que lo apoyará, pues dice contar con el apoyo de la "gente" y que eso lo mantienen tranquilo.

"Es una decisión difícil, pero creo que daré el paso. La gente dirá si soy alcalde pero yo seré candidato. No tengo conglomerados, es sólo apoyo de gente sin militancia, manifestaciones que he tomado en cuenta y que me han llevado a tomar esta decisión", aseguró en sus palabras.

Dice que está consciente que Miguel Becker es un buen alcalde, que cuenta con el apoyo del Gobierno y que ha realizado un buen trabajo en la ciudad, pero que ya es tiempo de un cambio y que espera liderar.

"Es difícil, porque voy a tener que competir con Becker y es como David contra Goliat, pero lo haré", comentó.

Te puede interesar

Vecinos de Pailahueque niegan agua a Bomberos

Los voluntarios deben ir a llenar sus carros bomba a Ercilla, ya que el "APR" que entrega agua a la localidad no está obligado a surtir a Bomberos.

Fundación donde diputada Ericka Ñanco fue secretaria habría cometido fraude al fisco

La Fundación Pelontxro, donde la parlamentaria se desempeñó hasta noviembre de 2021, debía realizar una serie de televisión documental y no rindió los fondos entregados. Ademas, no existe evidencia del trabajo desarrollado.

Muere el hermano de Antonia Barra en accidente automovilístico

El joven de 35 chocó contra uno de los pilares existentes en la Avenida Los Poetas en Temuco.

Trágico accidente en la salida norte de Temuco deja una persona fallecida

Los hechos ocurrieron ayer en la tarde cuando dos camiones de mediana dimensión chocaron, falleciendo uno de sus conductores.

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

INDH denuncia al fiscal del caso Convenios por "vejaciones injustas" a un testigo ciego

El Instituto Nacional de Derechos Humanos denunció al fiscal Carlos Cornejo de obligar a declarar al no vidente sin la presencia de su abogado y de presionarlo para que dijera lo que "Él quería escuchar", amenazándolo con mandarlo a la cárcel.

Desde Temucuicui rechazan la realización del Censo 2024

Así, queda en entredicho la posibilidad de que ingresen censistas a esta zona de la región de La Araucanía, una vez más.

Turista denuncia que le piden identificarse en playa de río en Pucón

El hombre pescaba en el río Trancura, en la franja autorizada por Ley, cuando fue abordado por un sujeto que le preguntó si se alojaba en el hotel Rakau Lodge y que se identificara.