Lonco Juan Pichún había denunciado a Chile ante la ONU un día antes de su detención

La autoridad tradicional de la comunidad de Temulemu supuestamente habría sido coautor de un atentado incendiario al predio de un parlamentario de derecha.
Lonco Juan Pichun denuncia a Chile ante la ONU un dia antes de detencion

El lonco Juan Pichún, autoridad tradicional del pueblo mapuche y líder de la comunidad de Temulemu, luego del fallecimiento de su padre, el lonco Pascual Pichún, había expuesto ante la comisión de Derechos Humanos de la ONU, denunciando discriminación del Estado chileno, un día antes de que fuera detenido, en un sector rural de Traiguén.

Pichún es acusado de haber participado -supuestamente- de un atentado incendiario, al predio de un diputado de derecha, hecho por el cual hay otros detenidos, asociados a otro ataque incendiario en la región.

El lonco se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, a la espera de que la Corte de Apelaciones de la región decida sobre la apelación que interpuso su defensa.

Liberan video de la detención del lonco Juan Pichún frente a sus hijos
Detienen al hijo del histórico Lonco Pascual Pichún de Temulemu

Te puede interesar

Búsquedas de autos eléctricos aumentan un 137% tras alza histórica de la bencina

Hoy no solo existen alternativas 0 kilómetros, sino que también vehículos usados desde los 6,5 millones para empezar a ahorrar.

Poeta temuquense presenta libro en Barcelona

El nuevo libro de Ricardo Olave Montecinos podrá adquirirse a través de Buscalibre y en librerías de Temuco y Valparaíso.
 

La ternura tiene fecha: Día Mundial de los Cachorros

La tenencia responsable, una correcta nutrición, visitas al veterinario y reconocer sus patologías son fundamentales para su óptima calidad de vida.

La Araucanía se moviliza por la vida del que está por nacer

La movilización llama a no eliminar a un bebé que viene en el vientre, sino que poder pensar en la adopción u otras alternativas. 

Aseduch plantea desafíos urgentes para recuperar la sensatez en la educación

La Asociación de Educadores de Chile hizo un llamado a avanzar en reformas que pongan nuevamente en el centro el aprendizaje de los estudiantes.

Diputada Parra rechazó urgencia de Kast para tipificar el ingreso clandestino como delito

Según la diputada por Malleco la inmigración irregular ha disminuido en los últimos años y el Presidente Kast está trayendo la política de Donald Trump.