Durmiendo en el piso de una celda con 6 otros internos estaría el presidente de Fundación Local

De acuerdo a un audio de Héctor Troncoso con su abogado, ni siquiera habría recibido alimentación en los últimos 6 días. Hoy debiera finalizar su formalización.
Carcel de Chillan

El presidente de la Fundacion Local Hector Troncoso Treviño, conversó por Zoom con su abogado Dionisio Ulloa, en una "sala privada" durante una de sus audiencias de formalización, donde le contaba -entre otros temas- en las condiciones que se encuentra en la Cárcel de Chillán, donde se encuentra recluido.

"Todavía sigo durmiento en el piso, en una celda al aire libre, que no tiene ventanas, el frío es tremendo, sin nada, sin una frazada, sin nada, así como llegaste estoy. En el piso con 6 personas más, en una celda de 2x2", le cuenta Troncoso a su abogado en la audiencia pública.

"No he comido en 6 días, nada porque han sido tan extensos los horarios que ... bueno, ahora mismo tampoco alcancé a comer nada porque están todos encerrados", dice además Troncoso a Dionisio Ulloa.

Hoy sigue su formalización y debiera quedar con medicdas cautelares.

Tesorero de Fundación Local queda con arresto domiciliario
Otro fracaso de la Fiscalía: Tribunal anula detenciones y libera a imputados del caso Fundación Local
Detienen a tres imputados del caso Fundación Local para asegurar su formalización

Te puede interesar

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.