Presidente de la Fundación Local queda en libertad y con arresto domiciliario
La Corte de Apelaciones de Temuco modificó la medida cautelar impuesta a Héctor Troncoso Triviño, presidente de la Fundación Local, saliendo de la cárcel de Temuco y para quedar con arresto domiciliario total.
Lo anterior, tras acoger lo alegado por su defensa en la arista Fundación Local del caso Convenios. "La Corte acogió todas nuestras argumentaciones, en el entendido que se entiende que mi representado no es un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el defensor penal privado, Dionisio Ulloa.
“... por ahora, estamos conformes. Entendemos que hay muchos antecedentes más que aportar”, agregó el abogado del principal imputado en esta arista de la investigación por el caso Convenios, donde se investiga la presunta defraudación del 120 millones de pesos.
A Troncoso Triviño se le investiga por los delitos de fraude al Fisco, uso malicioso de instrumento privado, uso malicioso instrumento privado mercantil y administración desleal.