Diputado Miguel Becker es confirmado como candidato a senador

El parlamentario entre 2008 y 2020 fue alcalde de Temuco, cargo en el que fue electo en tres ocasiones, para posteriormente comenzar su carrera en el Congreso.

Diputado Miguel Becker candidato a senador por La Araucania

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado, para las próximas elecciones, el 16 de noviembre.

Tras conocerse la nominación, el diputado por el distrito 23 afirmó que recibe la decisión de su partido “con humildad, para trabajar, y con la convicción para asumir grandes desafíos por mi Región”.

El diputado Becker enfatizó que “quiero poner a disposición de nuestra Región, y de sus 32 comunas la experiencia de 12 años de Alcalde de la capital regional y también, por supuesto, las herramientas que me ha entregado la Cámara de Diputados durante estos cuatro años de gestión”.

Respecto de su candidatura, el legislador añadió que “esperamos que, con el apoyo de toda la ciudadanía, podamos lograr el objetivo de estar en el Senado para poder representar a mi querida Región de La Araucanía durante los próximos ocho años”.

Miguel Becker Alvear es hijo de María Antonieta Alvear y Germán Becker Baechler – en cuyo honor fue nombrado el estadio municipal de Temuco. Nació el 7 de octubre de 1960. En 1978 ingresó a la Escuela Militar, y sirvió en el Ejército de Chile hasta 1988, logrando alcanzar el grado de teniente.

Entre 2008 y 2020 se desempeñó como alcalde de Temuco, cargo en el que fue electo en tres ocasiones, para posteriormente comenzar una carrera en la Cámara de Diputados.

En la Cámara, ha destacado por cumplir con el 100% de asistencia y puntualidad en la totalidad de las sesiones, además de presentar y respaldar iniciativas legales como las tendientes a prevenir, atender y proteger a las víctimas de desplazamiento forzado interno, penalizar la contratación de personas extranjeras ilegales, las penas al delito de usurpación, la legítima defensa a los funcionarios militares o policiales de franco que actúen en defensa propia o de otros, o su férrea defensa a la educación municipal y su permanente fiscalización a las condiciones y mejoramiento de los caminos de La Araucanía.

Diputado Becker: "En Santiago creen que es una película de Netflix"
Diputado Miguel Becker denuncia amenaza para la soberanía del país en Temucuicui

Te puede interesar

Diputado Mellado votará en contra de "arreglín" para rectores de 75 años

Todos los funcionarios públicos que cumplan 75 años deben acogerse a retiro, pero el Gobierno busca eximir de la obligación a un grupo de privilegiados.

Congreso votará mañana "arreglín" para que rectores con 75 años no tengan que renunciar

Los diputados decidirán si a quienes se les califique como "académicos destacados" y a los rectores, se les permitirá seguir "apernados" eternamente a sus cargos.

Regionalistas Verdes critican a Vanessa Kaiser por decir que la izquierda podría intentar un golpe de Estado

La senadora electa por La Araucanía manifestó que si el Presidente electo José Antonio Kast no gobernaba con mano dura, podría repetirse lo de octubre de 2019.

Parte el pago a vocales de mesa que participaron en la segunda vuelta presidencial

Se puede consultar el estado del pago ingresando su RUT en tgr.cl/vocaldemesa.

Diputado electo René Manuel García repudia nuevo atentado terrorista en Collipulli

García hizo un llamado a la unidad institucional para erradicar la violencia y reafirmó su compromiso con la agenda de seguridad del nuevo gobierno.

"Animal de Radio" no descarta ir como candidato a alcalde en 2028

El CORE más votado en La Araucanía agradeció las menciones en encuesta que lo posiciona en Padre Las Casas, pero precisó que él es de Temuco.