José Montalva, Ericka Ñanco y Stephan Schubert lideran sondeo para diputados por Cautín
La encuesta Terrae Consultores los posicionan en los primeros lugares en Temuco, Carahue, Nueva Imperial, Gorbea y Loncoche.
Según la encuesta Terrae Consultores de agosto, lideran la intención de voto parlamentario para el distrito 23, José Montalva con un 5,58%, seguido por Ericka Ñanco (5.39%) y el diputado de Republicanos Stephan Schubert con un 5,39% de las preferencias.
El muestreo fue realizado por Terrae Consultores, mediante muestra generalizada en las comuna de Temuco, Nueva Imperial, Carahue, Loncoche y Gorbea, entre el 26 de junio y el 08 de agosto para muestras de presidentes, senadores y diputados.
Se encuestó a 4.250 personas todas mayores de 18 años, de las cuales responden la encuesta 2.209, de ellos, 1.215 eran mujeres y 994 eran hombres. El sondeo se realizó en el sector urbano de Temuco, Nueva Imperial, Carahue, Loncoche y Gorbea, bajo la modalidad encuestador en terreno y boca calle. El margen de error del estudio es del 3 %.
Te puede interesar
Diputado Jouannet será el único de la región en asumir una subsecretaría
El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.
Diputada electa Flor Contreras exige autoridades con alto estándar moral
La parlamentaria del PDG, que asume en marzo por Cautín, pidió además gente idónea y que combata de frente el terrorismo en la región.
Fuertes presiones para integrar el próximo "gabinete regional" de La Araucanía
Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.
La derecha le entrega otro proyecto al Gobierno y despacha a ley el fortalecimiento de los SLEP
La iniciativa fue aprobada por una amplia mayoría de 122 votos apoyando más recursos para el fracasado Sistema de Educación Pública.
Diputada Ñanco exige medidas urgentes por grave riesgo vial en Rotonda Matus de Pucón
Según la parlamentaria, el sector presenta serias falencias de infraestructura que ponen en riesgo permanente a conductores, peatones y vecinos del lugar.
Excandidato comunista Eduardo Artés visita Temucuicui
A diferencia del intento de ingreso de la exministra del Interior Izquia Siches, el secretario general del PC AP no tuvo inconvenientes en la visita.