Luego de sendos ataques a la nueva administración y antes del discurso del 1 de junio, ningún diputado o senador de la región ha levantado la voz por José Antonio Kast.
Según la encuesta CEST también resultarían electos los excores Genoveva Sepúlveda y Cristian Neira, el senador Jaime Quintana y la diputada Ericka Ñanco.
El exalcalde de La Florida y panelista de televisión sería el favorito para senador, mientras que el diputado de Republicanos lidera para el distrito 23 (Cautín).
El parlamentario se refirió a una nota de prensa de El Líbero donde se relaciona a Roberto Neira con esta organización. El edil desmintió las acusaciones.
El parlamentario dijo que espera que el Mandatario venga con anuncios importantes, sobre todo respecto a los grupos terroristas que siguen "azotando" la región.
A raíz del extravío de la recién nacida el diputado ofició a la seremi de Salud y al delegado presidencial, para qué señale qué ocurrió y las medidas para prevenir que no vuelva a ocurrir.
Tras la viralización de un video en redes sociales en el cual se ve la impresentable situación que viven día a día en los controles bajo el Estado de Excepción, el parlamentario envió una misiva a la Ministra de Defensa.
El paro educacional que se vive en la Región de Atacama puso en el debate la contratación de funcionarios públicos por recomendación de otras autoridades.
Con éxito se realizó el primer encuentro de vinculación turística, donde participaron diversos gremios, organizaciones turísticas, autoridades y organismos estatales, todos convocados por el diputado de La Araucanía Stephan Schubert.
El diputado llamó a los padres a manifestarle a sus diputados que deben votar a favor de la acusación constitucional en contra del ministro Marcos Ávila. El parlamentario lo acusó además de ser el responsable de la mala calidad de la educación en Chile.
Gabriel Boric llegará este viernes a Temuco, donde abordará temas del !Plan Buen Vivir" y del catastro de tierras que deberá realizar la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento. Participaron de la cita la diputada Ericka Ñanco, Miguel Mellado, Stephan Schubert y el senador José Garcia, entre otros.
Hace algunas semanas el Gobierno de Gabriel Boric nombró a Andrea Osorio Rivera como Jefa de la División de Educación General de la cartera, en reemplazo de Daniela Eroles.
El parlamentario expresó su preocupación por los diversos ataques de carácter terrorista que han afectado a complejos turísticos en el último tiempo y solicitó una actualización de cara a la temporada de verano.
Recientemente el alcalde de Colchane denunció que esta banda criminal utiliza las fronteras del norte del país para la trata de personas y el tráfico de drogas.
El objetivo de la alianza es abordar con énfasis los principales flagelos que padece la región y el diputado Jorge Saffirio enfatizó en que se deben "dejar de lado los colores políticos". Sin embargo, es entendible su ausencia, si se considera que participará también Gloria Naveillán, quien tiene un extenso pasado de declaraciones racistas y contra el pueblo mapuche.
Mauricio Ojeda, Stephan Schubert y César Vargas podrán competir por un cupo para diputado en el distrito 23, mientras que Enrique Estay hijo y Patrick Casanova lo harán en el 22, además de otros postulantes autorizados a inscribir sus candidaturas.
Además, también quedaron fuera -por forma- el diputado PPD Ricardo Celis y quienes se unieron en el pacto "Frente Social Cristiano". Todos apelarán de la decisión ante el Tribunal Electoral Regional.
El candidato por el distrito 23 obtuvo la segunda mayoría al buscar un cupo para constituyente. Sin embargo, al ser totalmente independiente, no logró ser electo.
En el distrito 23, esto es Temuco, Padre las Casas y la provincia de Cautín sur, irán por fuera de ChileVamos tres candidatos fuertes como son Mauricio Ojeda, César vargas y Stephan Schubert.
En un Día de Campo impulsado por el PTI Araucanía Frutícola de Corfo, 27 agricultores conocieron en terreno el funcionamiento de uno de los mayores huertos de frambuesas mecanizadas del sur de Chile, fortaleciendo la transferencia tecnológica y el trabajo colaborativo para mejorar la competitividad del sector.
A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.
La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.