Stephan Schubert y candidatura a diputado: "los cristianos tenemos mucho que aportar ..."

El candidato por el distrito 23 obtuvo la segunda mayoría al buscar un cupo para constituyente. Sin embargo, al ser totalmente independiente, no logró ser electo.

La Región 31/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Stephan Schubert
Stephan Schubert

Hace algunos días fue confirmada la candidatura a diputados del abogado cristiano, Stephan Schubert, el ex-aspirante a gobernador, César Vargas y del ex-gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quienes buscarán un cupo en el parlamento por el Partido Republicano, cuyo candidato presidencial es José Antonio Kast.

Schubert, quien fue candidato a constituyente, presentó y trabajó en una campaña totalmente independiente, lo cual no lo relacionaba a ningún otro candidato ni partido político, obteniendo la segunda mayoría de los sufragios emitidos. Sin embargo, al no presentar coalición, no logró ganar un puesto en la convención.

Parlamento

En esta oportunidad, y buscando ser uno de los diputados representando al distrito 23, se presentará como parte del partido republicano, aunque siempre manteniendo su autonomía e independencia, según dijo. 

La decisión, basada en los inesperados resultados obtenidos en las elecciones pasadas, lo que según expresó el candidato, dejó en evidencia que un sector de su planteamiento valoraba las propuestas que no estarían representadas en la constituyente y parlamento, según dijo a AraucaníaDiario.

"Nosotros vemos que viene un recambio y eso implica necesariamente la entrada de otras personas, que vengan con preparación y nosotros, los que no somos de partidos políticos, también nos damos cuenta y valoramos a aquellos que no están en el poder ...", sostuvo el abogado.

Buscando representar a un sector de la población, fue lo que también lo impulsó a tomar la decisión de nuevamente postularse a un cargo, siempre manteniendo su autonomía, a pesar de haber recibido varios llamados de otros partidos, según comentó.

"Nuestra expectativa es hacer una buena campaña, que aporte ... creemos que tenemos buenas posibilidades de ganar, pero tambien en base a lo que haremos con el tiempo, poder darnos a conocer", manifestó.

De ser electo diputado, según nos dijo, será en primer lugar, trabajar por la gente, estudiar y aportar. Lo que además, a su parecer, el mantener la independencia, le otorgaría "libertad para no tener compromisos con un determinado grupo o sector".

"Tenemos que levantar a nuestro país, estamos en una crisis social, una crisis política, económica y eso demanda que trabajemos juntos todos", afirmó.

Finalmente, el abogado cristiano, manifestó que quienes profesan la fe, tienen que mucho que aportar en las discusiones. ".. yo creo que nuestras miradas son un aporte, somos un aporte para la sociedad, y tambien va a ser un honor, poder representar eso ...", concluyó.

Cristianos evangélicos se manifiestan en rechazo por dichos de Elisa Loncón en la Convención ConstituyenteMultitudinaria manifestación en rechazo a dichos de Elisa Loncón en Convención Constitucional
Ojeda Schubert y VargasSe complican las parlamentarias para la derecha tradicional en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto