
La parlamentaria apuntó contra el Partido Republicano, que salió a rechazar el informe de la Comisión para la Paz y el Entendimiento sin siquiera haberlo leído.

La parlamentaria apuntó contra el Partido Republicano, que salió a rechazar el informe de la Comisión para la Paz y el Entendimiento sin siquiera haberlo leído.

Tal y como adelantó AraucaniaDiario, la única senadora del Partido Republicano renunció al partido y confirmó que firmará y apoyará el informe de la comisión.

La parlamentaria forma parte -con la anuencia de su partido- de la Comisión Presidencial por la Paz y el Entendimiento que mañana entregará su informe.

Previo a la entrega del acuerdo por la Paz y el Entendimiento, personeros de Republicanos llamaron a rechazar el documento que se debe entregar la próxima semana.

El joven empresario Alejandro Martiní -del círculo íntimo de José Antonio Kast- podría competir contra el actual edil Roberto Neira, mientras que RN llevaría al exconcejal Pedro Durán.

El CORE Felipe Martínez respondió a lo que se aseguró desde Evópoli, donde el exalcalde Hugo Monsalve desmintió que se definirá el candidato a alcalde a través de un sondeo de Renovación Nacional.

El jefe de bancada de Republicanos entregó los alcances de una serie de propuestas para reformar el sistema carcelario que impulsarán desde el partido liderado por José Antonio Kast.

El diputado Juan Irarrázaval emplazó al Gobierno y a la Mesa de la Cámara a destinar al menos un día de la semana legislativa especialmente para sacar adelante los proyectos relacionados con materias de seguridad.

En una encuesta online realizada por una página de Instagram el diputado Mauricio Ojeda alentó al posible candidato Renovación Nacional Pedro Durán y no a Ruth Hurtado.

La parlamentaria buscará apoyar la definición de candidatos para los comicios municipales, de gobernador y cores de este año, y las legislativas del 2025.

Mario García ganó un cupo para el Consejo Constitucional, pero por paridad no pudo asumir. Se presentó un requerimiento al Tribunal Calificador de Elecciones para que se corrija lo que consideran es un error del Servel.

Martín Kuschke tomó contacto con el partido planteando su profundo arrepentimiento y señalando que depone su candidatura a consejero.

A días de haber sido rechazadas las candidaturas por el Servicio Electoral, se dio a conocer que se desestimó la decisión del organismo electoral.

El candidato por el distrito 23 obtuvo la segunda mayoría al buscar un cupo para constituyente. Sin embargo, al ser totalmente independiente, no logró ser electo.

El abanderado del Partido Republicano prometió bajarse el sueldo y reducir ministerios de ser electo.

La negociación busca evitar que José Antonio Kast vaya en primera vuelta contra el candidato a presidente de Chile Vamos, lo que ayudaría a asegurar sus opciones de ganar la elección presidencial.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.