
Partido Republicano llama a definir candidato único en Victoria a través de una encuesta imparcial
Equipo AraucaniaDiario
Un llamado a la unidad del sector para enfrentar la elección en Victoria
Mas allá de defender lo que las cúpulas partidarias hagan o decidan, quisiera resaltar que lo más importante en relación a la carrera electoral por el sillón alcaldicio de Victoria, es la unión del sector de centro derecha para enfrentar con candidato único los comicios de fines de octubre. Teniendo en cuenta que -siendo algo bastante obvio- resulta imposible ganar la elección si el sector presenta dos o tres candidatos. Sin embargo, la discusión local de estos días ha dejado mucho que desear, pues lo que hemos visto desde Chile Vamos, es que ningún Partido pretende bajar a su abanderado, o al menos tener una conversación para llegar a consenso. Muy por el contrario, lo que se observa, es que tanto Evópoli como RN van a llegar hasta última instancia, arguyendo tener al mejor representante. Y es que el poder siempre seduce y es difícil no sucumbir frente a él.
A cierta distancia, el candidato de Republicano ha demostrado un espíritu democrático bastante inusual y que merece ser valorado, señalando que, de poder demostrarse mediante una encuesta imparcial que otro candidato es más competitivo, depondría su candidatura.
Dado que ya no se realizarán primarias, una encuesta fiel a la verdad es el camino correcto para dirimir quien sea el candidato definitivo del sector, detrás del cual todos nos pondríamos a trabajar. Y es necesario que todos los partidos se comprometan, con señales claras, dejando a un lado los intereses particulares y personales, para recuperar tan importante comuna en donde siempre la derecha ha obtenido buenos resultados en elecciones nacionales, lo que no se condice con los resultados locales.
Unidad del sector, unidad, es lo que necesitamos para ganar.
Felipe Martínez R. Consejero Regional de la Araucanía y Coordinador del Partido Republicano para la Provincia de Malleco


Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

Senador Becker tras juramento: "Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado"

Presidente Kast a los funcionarios: "No se viene a robar, no se viene a estafar, no se viene a sacar la vuelta"

Delegado Presidencial Francisco Ljubetic se reúne con seremis subrogantes

Senador Becker llama a que funcionarios "de exclusiva confianza" tengan la "decencia de renunciar"

Prefijos 600 y 809: qué significan y cómo identificar llamadas

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Convocan a estudiantes y docentes de La Araucanía a concurso de educación ambiental

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco



