Republicanos denuncian abandono en la agenda de seguridad por parte del Gobierno

El diputado Juan Irarrázaval emplazó al Gobierno y a la Mesa de la Cámara a destinar al menos un día de la semana legislativa especialmente para sacar adelante los proyectos relacionados con materias de seguridad.

La Región 09/05/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Diputado Juan Irarrázaval - P.Republicano

Tras el asesinato de tres carabineros en Cañete, el Congreso acordó interrumpir su semana distrital para acelerar la agenda de seguridad. Sin embargo, desde el Partido Republicano denuncian falta de compromiso por parte del Gobierno e incapacidad de utilizar sus atribuciones como Poder Ejecutivo para sacar adelante y concretar el fast-track legislativo que contempla una batería de proyectos relacionados con materias de seguridad.

Según explicó el diputado Juan Irarrázaval, “tras la brutal masacre de los carabineros en Cañete, se veía venir que ni el Presidente ni su gobierno iban a responder como corresponde. Por el contrario, el gobierno aprovechó la oportunidad de avanzar en un mal proyecto, como es del ministerio de Seguridad que es simplemente una farsa que sólo busca vender una ilusión a la ciudadanía, porque ya han dejado claro que no les interesa la seguridad de los chilenos, pero sí les interesa en particular el aumento de la burocracia y plazas dentro del Estado, como es la creación de este ministerio”.

Además, Irarrázaval agregó “estamos frente a un gobierno indolente, que le hace el quite a la seguridad. Prueba de esto fue la reciente suspensión de la tramitación legislativa de estas materias en la comisión de Defensa de la Cámara por la ausencia de ministros para su discusión. Claramente no hay un compromiso sostenido con la seguridad, solo voladores de luces para aparentar ser proactivos frente a los medios de comunicación. Si les interesara realmente establecerían al menos un día de la semana para sacar los proyectos de seguridad que vienen de las distintas comisiones, para que haya perseverancia concreta en esto”.

En este sentido, el parlamentario republicano afirmó que “gobierno está tan descolocado respecto de la urgencia de seguridad de los chilenos, que ahora pretende levantar como carta presidencial a la ministra encargada de la seguridad cuya gestión que ha sido criminal. Es realmente de no creer. Por respeto a nuestros carabineros y a los chilenos, nosotros seremos majaderos en que todas las energías de las autoridades y el Estado de Derecho se concentren en este tema ya que hoy constituye una flagrante violación a los Derechos Humanos de nuestros compatriotas por la omisión deliberada, ideológica y criminal de quienes nos gobiernan”.

Senadora Carmen Gloria Aravena y diputado Stephan SchubertPartido Republicano confirma respaldo al gobernador Luciano Rivas
Muni Traiguen´Comienza el turismo electoral: exagente de banco quiere ser alcalde de Traiguén

Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.