José Antonio Kast lanza su campaña presidencial desde el Cerro Ñielol de Temuco

El abanderado del Partido Republicano prometió bajarse el sueldo y reducir ministerios de ser electo.

La Región 23/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lanzamiento JAK
Lanzamiento JAK

Chile ha vivido una crisis económica profunda y necesitamos un gobierno de austeridad. Bajaré mi sueldo como Presidente a la mitad y disminuiremos significativamente los sueldos y asignaciones de las altas autoridades del Estado, incluyendo a ministros, senadores, diputados, jueces y fiscales ...”, manifestó José Antonio Kast al lanzar su candidatura a presidente de la República, desde el Cerro Ñielol de Temuco.

Mi primer gabinete no tendrá 24 ministros, sino que apenas 12 porque fusionaremos los gabinetes y disminuiremos drásticamente el gasto en asesores y personal en toda la línea de gobierno”, agregó.

"... porque es indispensable gobernar con el ejemplo, el que gobierna debe ser, como decía el ex Presidente Alessandri, el primero en el sacrificio, en la austeridad y en el cumplimiento del deber", dijo Kast.

Además, Kast criticó la gestión del Presidente Sebastián Piñera y las promesas de campaña que hizo, y aseveró: “ni él, ni su coalición, las cumplieron y que por eso su Gobierno pasará a la historia como uno de los peores gobiernos desde que existimos como nación independiente”.

El abanderado de la derecha también criticó al nuevo pacto "Chile Podemos +" (ex Chile Vamos). "Podrán cambiarse el nombre, podrán cambiar de rostro, pero no podrán borrar cuatro años de mal gobierno para Chile", fustigó.

Y deslizó críticas al candidato del oficialismo, Sebastián Sichel, con quien disputará los votos de la derecha. "Hay programas que enarbolan las banderas de la izquierda y se resisten a defender con convicción las banderas de la libertad, el orden y el progreso. No da lo mismo quien gana la elección. No da lo mismo quien asumirá el liderazgo del país a partir de marzo", cerró Kast

Ojeda Schubert y VargasSe complican las parlamentarias para la derecha tradicional en La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto