
Encuentran cédula de identidad de Julia Chuñil en casa de su hijo
Sin que este hallazgo constituya en sí ninguna prueba sobre el presunto homicidio de la mujer, la fiscal regional de Los Ríos Tatiana Esquivel destacó el hallazgo.
El parlamentario desaforado quedó en libertad ayer tras pagar una fianza de $40 millones, decisión que la fiscalía regional apelará buscando hacer que vuelva a la cárcel de Temuco.
La Región03/04/2025
Equipo AraucaniaDiario
No tuvo regalías ni fue ingresado a la cárcel VIP de Santiago, Anexo Capitán Yábar, aunque por su calidad de diputado de la República podría haber sido. Por el contrario, Mauricio Ojeda se mantuvo en el módulo 3 del recinto penitenciario de Temuco, mientras su defensa pedía su libertad, la que finalmente concedieron, predio al pago de una fianza de $40 millones.
A la salida de la cárcel, Ojeda insistió en su inocencia tras 90 días en prisión preventiva, por la arista "Manicure" del caso "Convenios" en La Araucanía.
“No he cometido un fraude al fisco. Jamás en la vida tocaría un peso que no me pertenece, así me educaron ... No he robado absolutamente ningún peso. Está la trazabilidad completa de dónde están todos esos recursos”, agregó el diputado, reiterando una vez más su inocencia.
“Hoy día hubo una pequeña pincelada de aquellas cosas que están ocultas y que no aparecen, y se filtran solo algunas. Con qué intención no lo sabemos ni lo voy a clarificar … Hay hartas cosas que tienen que saberse en esta causa, queda mucho por escribir todavía. Esto recién está comenzando“, manifestó además.
“Este tiempo ha sido muy positivo para mí, espero salir un hombre nuevo, en muchos aspectos. Uno genera mucha reflexión estando en la cárcel, privado de libertad y me voy convencido 100% que este lugar le haría muy bien a muchos políticos soberbios, carentes de humildad, que creen sabérselo todo y me incluyo”, manifestó Ojeda.
Por su parte la fiscalía regional, a través de fiscal Carlos Cornejo, aclaró que no están de acuerdo con la medida del juzgado de garantía y que apelarán ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

Sin que este hallazgo constituya en sí ninguna prueba sobre el presunto homicidio de la mujer, la fiscal regional de Los Ríos Tatiana Esquivel destacó el hallazgo.

Tres hijos de la mujer desaparecida desde noviembre de 2024 y su exyerno fueron detenidos la madrugada de hoy miércoles 14 de enero en Temuco y Máfil.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

La concejala Marina Matus presentó una denuncia ante la Fiscalía de Pucón por presuntas vulneraciones en el centro de acogida "El Legado del Nono".

La consejera ante CONADI denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén llevan más de una semana sin agua potable.

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.