Diputado Stephan Schubert jura sobre la biblia de su padre

El parlamentario electo por el distrito 23 de La Araucanía es uno de los nuevos rostros en la política regional y nacional.

Política 14/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Stephan Schubert
Diputado Stephan Schubert

El viernes 11 de marzo, junto con asumir el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, asumieron los nuevos parlamentarios y entre ellos, los de La Araucanía, quienes juraron o prometieron, cumplir su función a cabalidad. Entre ellos, destaca el "abogado cristiano" Stephan Schubert, para quien estos son sus primeros pasos en política.

"Tuve la oportunidad de jurar sobre la biblia que era de mi papá, consulté si era posible traer una biblia que fuera propia y me dijeron que sí. Tomé la biblia que era de él, falleció el año pasado, y la verdad es que fue un gran honor hacerlo y muy significativo", contó el diputado Schubert.

"Ya estando juramentado, comienza la labor parlamentaria y la prioridad número uno es La Araucanía, tanto por la violencia como la relación con los pueblos originarios, esa será nuestra principal labor. Vamos a estar muy atentos a lo que ocurre en la Constituyente, nos preocupa cada noticia que sale de la Constituyente, nos parece más preocupante que la anterior, por cierto, vamos a estar al tanto de todo, analizando y modificando alguna petición que sea necesaria, respecto a la constitución actual", manifestó además.

Marcar una diferencia

"Estamos listos para marcar una diferencia, vamos a trabajar por nuestros representados, por el país, y no tenemos ningún problema de estar en una postura que no sea popular, si es que es la más favorable para nuestro país. Vamos a ser un aporte", agregó Schubert.

"Son preocupantes las señales del Gobierno del Presidente Boric, con respecto a La Araucanía, por lo mismo, vamos a estar muy encima de lo que esté preparando, haciendo, las decisiones que tomen y que afecten a la región", advirtió el diputado.

"Necesitamos un gobierno que defienda a los ciudadanos, que actúe de manera eficiente, estaremos muy atentos. El gobierno empieza hoy, esperamos tenga éxito, lo que realice en La Araucanía tenga éxito, pero lamentablemente, lo que ha demostrado hasta este momento no va en el sentido correcto", finalizó Stephan Schubert.

Stephan Schubert recorre TemucoStephan Schubert recorre las calles de Temuco entregando "mensajes de esperanza"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.