
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
A raíz del extravío de la recién nacida el diputado ofició a la seremi de Salud y al delegado presidencial, para qué señale qué ocurrió y las medidas para prevenir que no vuelva a ocurrir.
Política23/07/2024
Equipo AraucaniaDiario S
“Nos hemos enterado el día de hoy de este lamentable hecho ocurrido en el hospital regional de la ciudad de Temuco, donde un bebé habría sido sustraído desde su interior", dijo el diputado independiente en cupo Republicano Stephan Schubert, refiriéndose al caso de la menor de 5 días de nacida, sustraída desde el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
"Este es un hecho gravísimo y por supuesto muy preocupante, por eso hemos oficiado a la Seremi de Salud, como al Delegado Presidencial, para qué señale qué ocurrió en este caso en particular, qué medidas de seguridad habían y qué medidas de seguridad van a adoptar o reforzar para evitar que esto vuelva a ocurrir", agregó Schubert.
"Este hecho es gravísimo, hay una conmoción en la ciudad, hay muchos avisos dando vueltas y comunicando de esta situación para intentar dar como esperamos que esto ocurra, dar con esa guagüita y que se pueda reunir con sus padres”, puntualizó el diputado, minutos antes de que se diera con su paradero y la historia tuviera un final feliz.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.