Marcelo Carrasco es confirmado como candidato a diputado por el Partido Regionalista

De acuerdo a la colectividad liderada por Jaime Mulet, con su incorporación se busca impulsar liderazgos locales con arraigo comunitario y capacidad de representar las demandas específicas de las regiones.
ExCORE Marcelo Carrasco va por la diputacion Cautin distrito 23

En conversaciones sostenidas en las últimas horas, Marcelo Carrasco, ex presidente nacional de los Consejeros Regionales (CORE) y ex comisionado presidencial para La Araucanía en la comisión presidida por Monseñor Sergio Vargas, fue confirmado oficialmente como candidato a diputado por el Partido Regionalista (FRVS), liderado por el diputado Jaime Mulet.

"Con una reconocida trayectoria en el ámbito público y político, Marcelo Carrasco ha desarrollado un trabajo sostenido en la provincia de Cautín, lo que le otorga un fuerte respaldo territorial y experiencia en gestión pública", señalaron desde el partido. 

"Su postulación se enmarca en el Distrito 23 de la Región de La Araucanía, escenario electoral donde las candidaturas regionalistas buscan mayor cercanía entre el Estado y la ciudadanía", agregaron.

Liderazgos locales

De acuerdo a la colectividad, con esta incorporación se refuerza la estrategia política del partido liderado por Jaime Mulet, impulsando liderazgos locales con arraigo comunitario y capacidad de representar las demandas específicas de las regiones.

Finalmente, Marcelo Carrasco expresó su agradecimiento a la Federación Regionalista de La Araucanía y al diputado Jaime Mulet por la confianza depositada en su candidatura. “Trabajaré para cumplir con los objetivos propuestos de manera seria y responsable”, afirmó Marcelo Carrasco.

Hermano del senador que cedió su cupo a Chile Vamos competirá por el distrito 23 a diputado

Te puede interesar

Diputados respaldan denuncias del Servel a casi 4 millones de no votantes y plantean cambios en educación cívica

Parlamentarios Republicanos, Evópoli y PDG coincidieron en la necesidad de aplicar la ley y reconectar la política con las demandas ciudadanas.

Exalcaldesa PPD Susana Aguilera deja el SernamEG

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de izquierda trabajó más de 6 meses con el Gobierno del Presidente Kast.

Senador Huenchumilla explica en qué consiste la nueva política de vivienda del Gobierno

El parlamentario detalló en qué consiste el nuevo Fondo Nacional para la Vivienda (Fonavi) o el Ahorro Voluntario para la Vivienda (AVV).

Diputado Cretton cuestiona indicación a proyecto de barricadas: “Viene a desnaturalizar por completo el proyecto”

El integrante de la Comisión de Seguridad advirtió que la modificación aprobada amplía el concepto de manifestación pacífica.

Diputado Eduardo Cretton valora condenas por ataque a familia Grollmus

El parlamentario de La Araucanía destacó las condenas y llamó al ejecutivo a concretar la reparación a las víctimas de la violencia y el terrorismo.

Diputado Tomás Kast se reúne con el ministro de Economía para reactivar empleo e inversión en La Araucanía

El parlamentario se reunió con el ministro Daniel Mas y el subsecretario Karlfranz Koehler para avanzar en iniciativas económicas de corto y mediano plazo.