Diputado Mellado desmiente a directiva de Renovación Nacional
El parlamentario salió al paso de los dichos del presidente de RN y clarificó que en junio de este año comunicó, que no iría como candidato, ni siquiera a diputado por el partido.
El diputado Miguel Mellado (independiente exRN), salió al paso de los dichos del presidente de Renovación Naciona (RN) Rodrigo Galilea, quien manifestó que el diputado había renunciado al partido porque no lo habían llevado como candidato a senador.
Mellado, quien efectivamente comunicó al partido en junio pasado que no sería candidato, renunció a RN en este mes de agosto, bastante tiempo después de que declinara ser candidato a senador o a diputado.
Te puede interesar
Impericia del DAEM de Temuco tiene a 400 alumnos de excelencia sin clases por más de 10 días
Mientras Rodrigo Garrido insiste con rebajar dos jornadas de profesores en el Liceo Bicentenario, padres y alumnos se oponen y siguen movilizados.
Senador Celis cuestiona falta de seremis en La Araucanía
El parlamentario manifestó que la demora en el nombramiento de los titulares de Salud y de Obras Públicas es preocupante y deben hacerse cuanto antes.
Senador Huenchumilla y recortes a Conadi para 2027: “El Gobierno retrocede en compra de tierras para el mundo mapuche”
El parlamentario levantó una alarma sobre la reducción en la ley de Presupuestos de 27 mil millones de pesos (-28%) en el Programa de Tierras y Aguas Indígenas.
Hogares indígenas llegan a acuerdo con la Junaeb para desocupar edificios tomados
Mientras los recintos estaban tomados el director nacional Fernando Peña se reunió de forma telemática con los estudiantes, cumpliendo sus demandas.
Senador Huenchumilla pide al Gobierno explicar su firma del Escudo de las Américas
El parlamentario manifestó importantes dudas sobre la pertinencia de suscribir el acuerdo con el argumento de la seguridad y el combate al crimen organizado.
Delegado Ljubetic fortalece su gestión en terreno y su imagen institucional
En los últimos 10 días ha multiplicado su aparición en prensa, actividades políticas y visitas a servicios, comenzando por defender el Presupuesto del Presidente José Antonio Kast.