Asesinos de trabajador en Victoria usaban chalecos antibala y armas de guerra

Un video de la cámara de seguridad de la camioneta que usaban muestra el momento exacto del ataque y asesinato de Manuel León Urra, de 60 años.

Uso de armas de guerra y chalecos antibala en ataque a guardias en Victoria

El uso de armamento de guerra -presumiblemente fusiles o subametralladoras UZI- y chalecos antibala quedó al descubierto, luego de la difusión de un video de la cámara de seguridad de la camioneta que manejaba Manuel León Urra, de 60 años, quien fue atacado junto a César Osorio, de 50 años, resultando fallecido el primero.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 23 de agosto, en circunstancias que los trabajadores habrían sido emboscados o sorprendidos por los atacantes, entre las rutas CH 181 y R-283, de la localidad de Selva Oscura, comuna de Victoria, mientras realizaban labores de vigilancia en predios forestales de la empresa CMPC.

Según se puede apreciar en el video, mientras se acercan los atacantes el conductor intenta salir del lugar, momento en el cual les disparan hasta que el vehículo se detiene. Los atacantes usan chalecos antibala, los que se pueden apreciar en la vestimenta que llevan y en el contraste de esta con el cuello de los sujetos. Asimismo, las armas que llevan y usan tienen la apariencia de ser más sofisticadas y de peso, que una escopeta o rifle normal.

Se confirma la identidad del trabajador asesinado en una emboscada anoche en Victoria
Al menos un trabajador asesinado deja ataque a guardias de la CMPC

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.