Hoy formalizan a comerciantes y sus familiares acusados de estafas automotrices

Entre ellos a un conocido dueño de una automotora y que sería el primer propietario de una camioneta Cybertruck Tesla en Chile.

Detencion conocido empresario automotriz

Un gran despliegue policial comenzó a desarrollarse la madrugada del lunes 25 de agosto, el cual comenzó con la detención de más de 20 personas, de un total de 49 detenidos que debían ser llevados ante la justicia, para ser formalizados por los delitos de estafa y lavado de activos, entre otros que serán comunicados a los imputados en las respectivas audiencias de formalización, que se realizarán hoy jueves.

Entre los detenidos figura un conocido empresario automotriz, de iniciales J.A.J., quien habría sido detenido la madrugada del lunes 25 de agosto, según el video que se puede apreciar y donde 12 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), concurrieron hasta su domicilio, ubicado en el sector poniente de Temuco.

Además, entre las personas detenidas -que diversas fuentes ya suman en más de 40 personas-, de las que inicialmente se confirmó 24, figura un juncionario del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Formalización

Hoy serán formalizados a contar de las 09:30 horas, en dependencias del Juzgado de Garantía de Temuco. "... Entre los detenidos también se encuentra un funcionario del Tribunal Oral de Temuco ... El delito y la participación que se le imputa a cada uno de los detenidos serán dados a conocer el próximo jueves (hoy) en la audiencia de formalización", confirmó la fiscalía al respecto.

Según fuentes de AraucaniaDiario al interior de la fiscalía regional, los delitos investigados tienen relación con la compra de vehículos, con cheques que posteriormente no se pagaban, generándose un perjuicio para los propietarios de los automóviles. Más antecedentes erán entregados hoy en la audiencia de investigación.

Empresario temuquense dueño de la única camioneta Tesla en Chile es detenido por la PDI

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.